SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua dijo que Argentina y Misiones “hacen honor” a la Revolución de Mayo

“Por crecer más y crecer en paz. Además hacen caso y pie el gran paradigma de la Revolución de Mayo: el poder está en la gente”, definió el ministro de Educación Hugo Passalacquea quien pronunció el discurso central de la celebración provincial que presidió por primera vez desde que dejara la Gobernación, el actual presidente de la Legislatura Carlos Rovira, en ese momento a cargo del poder Ejecutivo, por ausencia del gobernador Maurice Closs y la vicegobernadora Sandra Giménez.

En una soleada mañana, y en el barrio Itaembé Miní se llevó a cabo la recordación provincial del 25 de Mayo, con asistencia de ministros del Ejecutivo, el intendente de Posadas, Orlando Franco, miembros de su gabinete, así como diputados provinciales entre otras autoridades nacionales y provinciales.



 


En su alocución Passalacquea dijo que la Revolución de Mayo fue un grito libertario no sólo de Argentina sino de América latina, que después habría de replicar sus propias demandas de independencia. Observó que “a lo largo de la historia hemos visto como muchas veces nos apartamos de los valores de Mayo y así nos fue. Por eso tengo la certeza que hoy la Argentina y Misiones está haciendo honor a la Rvolución de Mayo”.



 


De su parte el ministro Coordinador Ricardo Escobar destacó la celebración “en una jornada soleada y en paz” mientras que Pablo Hassan secretario de Gobierno municipal hizo notar que estas fechas “sirven para recordar los valores de la Patria”. Y señaló que hacer patria es también hacer honor al pago de las tasas municipales.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas