SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua dijo que Misiones ofrece posibilidades concretas en donde producir y desarrollar el ingenio

El vicegobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este viernes como invitado especial de la segunda jornada de “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” en el Centro del Conocimiento; en el marco del Plan de difusión y atracción de empresas del Parque Industrial Posadas, como componente de la Plataforma Logística Productiva Posadas, y del Programa de Integración Productiva Regional.

Junto al Vicegobernador, participaron de la ronda de discursos, el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco; el presidente del Parque Tecnológico Misiones, Luis Jacobo; la ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco y el embajador y coordinador del Grupo de Integración Productiva del Mercosur, Hugo Varsky.  Luego, firmaron el Convenio de Conformación del Centro de Asociatividad Empresaria y el Convenio Parque Industrial Posadas- Parque Tecnológico Misiones.



“Misiones ofrece posibilidades concretas en donde producir y desarrollar el ingenio, me refiero al Parque Industrial Posadas y al Parque Tecnológico Misiones”, aseguró el Vicegobernador. También dijo, refiriéndose a la cantidad de de personas de nacionalidad brasileña y paraguaya, “somos más los de la región, que la propia República Argentina, y esto nos tiene que hacer reflexionar. Tenemos un nivel académico universitario muy sólido, que genera mano de obra calificada y muchos sueños. Esta es una provincia pionera que tiene voluntad de  progreso; y una realidad de convivencia cotidiana con Paraguay y Brasil, que hace que no nos sea extraño trabajar con gente de otros países. Esto hace a la integración y la convivencia; tenemos ganas de trabajar, esto es lo que nos distingue a los misioneros en conjunto”.



Objetivos de las jornadas de “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad”



Se busca generar información y condiciones que faciliten el surgimiento de vínculos entre empresarios, organizaciones y sectores públicos, para lograr el crecimiento productivo.



Poniendo a disposición el Parque Industrial Posadas (PIP), componente de la Plataforma Logística Productiva Posadas, como ámbito de desarrollo de actividades productivas asociativas, se facilitan las herramientas necesarias para impulsar la innovación tecnológica, generar ideas y proyectos productivos, y sobre todo, fortalecer los vínculos y fomentar la integración regional.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas