SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua: disertación de Piscitelli será “un chapuzón en el futuro que nos va a venir muy bien”

La disertación del filósofo argentino, que es organizada por el presidente del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones y titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, fue anunciada en una conferencia de prensa realizada este martes en el auditorio de la Legislatura. Estuvieron presentes los coordinadores del CEEM, el vicegobernador Hugo Passalacqua y la secretaria legislativa Cecilia Britto. Piscitelli hará su presentación en Misiones el próximo viernes 6, a partir de las 18:30, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

Convocado por el presidente del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM) y titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, dará una conferencia magistral, a partir de las 18:30, en el teatro lírico del Centro del Conocimiento. Alejandro Piscitelli es Licenciado en Filosofía, Master en Ciencias de Sistemas y Master en Ciencias Sociales. Se desempeña como docente en la Carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

En la mañana de este martes, en el auditorio legislativo, los coordinadores del CEEM, el vicegobernador Hugo Passalacqua y la secretaria legislativa Cecilia Britto, en una conferencia de prensa, brindaron detalles de la presentación del filósofo en Posadas. Participaron el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Alvarez y el presidente del Bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica, entre otros legisladores y funcionarios.

Respecto de la temática de la disertación, Britto anticipó que “se viene un nuevo paradigma educativo, porque la currícula actual está desactualizada y estos nuevos paradigmas lo que quieren es hacer el encuentro entre los docentes, entre los que somos inmigrantes digitales, y los nativos digitales, que son los alumnos; como para poder hallar de alguna manera ese punto de encuentro que tiene que ver con lo virtual, donde las herramientas digitales son fundamentales en la construcción del conocimiento”.

“Esperamos tener una audiencia lo más diversa posible, porque hay que tener en cuenta que hoy las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son horizontales, transversales, e invaden todas las disciplinas: tanto en la abogacía como en la política, el periodismo, la comunicación y la sociología, entre otras disciplinas, necesitamos de las redes sociales, porque hoy es una plataforma increíble e invalorable para la difusión de la información y también del conocimiento”, expresó.

Calificó a Piscitelli como “un visitante de lujo que vale la pena conocerlo y ver como enfoca este nuevo mundo tecnológico con la simpleza de los grandes; es un filósofo del siglo XXI en materia de comunicaciones”.

“Estamos muy expectantes y ansiosos, pero al mismo tiempo confiados en que la gente se va a interesar, porque cuesta mucho contar con el tiempo de estas personalidades y no es fácil armar este tipo de agendas, así que esperemos realmente que lo puedan disfrutar”, manifestó.

Passalacqua se refirió al CEEM como “un espacio de debate, hasta si quiere de provocación, en el mejor de los sentidos, el constructivo, es lo que se intenta hacer buscando un menú lo más variado posible, desde la cuestión historicista hasta el punto del futuro global”.

Destacó “la capacidad de globalizar el pensamiento de Alejandro Piscitelli, una persona sencilla, afable, moderna; yo entiendo que es un hombre del futuro, un gurú del pensamiento teórico de la comunicación en Latinoamérica”.

“Cada una de las reflexiones de Piscitelli son un manjar para el corazón, para la cabeza; todos los que estamos acá somos de la era analógica, así que ponernos al día con la era digital nos parece un chapuzón en el futuro que nos va a venir muy bien”, ilustró.

“Agradezco al ingeniero Carlos Rovira que haya visto en amplitud el menú y que haya tenido la consideración casi inicial hacia mundo que se viene, y nada menos que con Alejandro Piscitelli”, concluyó el vicegobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas