SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua: “El Samic de Oberá será tres hospitales en uno y tendrá tecnología de primer nivel”

El gobernador recorrió este viernes las obras del nuevo edificio, que alcanza un 70% de nivel de ejecución. “Todo esto es posible por nuestra política fiscal. De otro modo el Estado no podría obtener recursos para dar respuesta a las necesidades prioritarias de la comunidad, como lo es la salud”, remarcó.

Haciendo una férrea defensa de la política tributaria del Gobierno provincial, el gobernador Hugo Passalacqua puso en relieve la calidad de atención en salud que ofrecerá el nuevo Samic de Oberá, cuyas obras recorrió este viernes acompañado del intendente Carlos Fernández; del ministro de Salud Pública, Walter Villalba;  y otros dirigentes obereños y funcionarios provinciales.

Junto al ingeniero Guillermo Reta, titular de la empresa constructora Ingar, a cargo de las obras del nuevo nosocomio de la principal ciudad de la zona Centro, Passalacqua se interiorizó de la marcha de los trabajos y recorrió todas las dependencias y sectores. En este marco, el mandatario recalcó ante los medios de prensa que acompañaron la visita, que "el Samic de Oberá será tres hospitales en uno", refiriéndose a la magnitud del proyecto y a la moderna tecnología con la que contará.

"Queremos mostrar estas obras, porque la gente debe saber cuál es el destino de sus impuestos. Esta es una de ellas. Todo esto es posible por una política fiscal fuerte, donde el que más tiene tributa en beneficio de los que menos tienen", insistió el mandatario.

Características del nuevo Samic

El edificio abarca una superficie total de 20387m2 cuya entrega se realizará en etapas. La Planta baja  incluye el Sector de Diagnóstico por Imágenes (Rayos X, Tomografía Axial, Resonancia Magnética), Emergencias y Urgencias (Pediátrica y de Adultos), Hemoterapia, Oncología, Administración, Buffet Público. El Subsuelo contempla los Sectores de Diálisis, Laboratorio, Anatomía Patológica, Centro de Esterilización y Morgue.

En el Primer Piso estarán el Centro Quirúrgico, Terapias Intensivas Pediátricas, Terapias Intensivas Adultos, Sector Administrativo, y Buffet de Médicos, y en el subsuelo el Sector de Esterilización. En el  Segundo Piso se desarrollará  el Sector Obstétrico (TPR, Puerperio, Quirófanos, etc), Sector Neonatal (Terapias Intensivas, Cuidados Intermedios), Lactario, Gerencia.

Las nuevas instalaciones se conectan al Antiguo edificio por un pasillo de interconexión ubicado en el subsuelo, de allí se comunica a todos los niveles mediante ascensores.

 Para poder poner en funcionamiento el Hospital se construyó una Línea de Media Tensión de 33 Kv,  con sus correspondientes Estaciones Transformadoras de 33/13.2kV, con una capacidad actual de 8.5MVA. La misma está conectada a un Centro de Transformación a nivel de  13.2/0.38kV de 5MVA de Potencia. Además de la alimentación Eléctrica de red se instalaron 4 grupos Electrógenos de 630kVA cada uno para abastecer a los sectores críticos en caso de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas