SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua: en un aula se forma el futuro de la Provincia

El vicegobernador Hugo Passalacqua presidió este lunes 9 la inauguración de cinco aulas satélites, dirección y sanitarios para el Ciclo Básico N°20 en Colonia Paraíso, ubicado a 15 kilómetros de San Pedro. “De alguna manera cuando uno entra al aula y ve el futuro de la provincia. Uno ve que ahí se va a consumir el futuro de Misiones, se van a formar las personitas que serán el día de mañana serán grandes personas que van a hacer más grande a esta provincia, y eso emociona”, afirmó. En la oportunidad se entregó un subsidio de 1.600.000 pesos para la Cooperativa Alto Uruguay Limitada y se firmó un convenio entre Emsa y la entidad cooperativa para la ampliacion en la distribucion de energia.

Durante la tarde del lunes 9, el vicegobernador Hugo Passalacqua visitó la localidad de 25 de Mayo donde presidió la inauguración de obras escolares y viviendas. En la oportunidad sostuvo que “sin exagerar les digo que para este Gobierno donde hay un sueño, hay un derecho. Hubo sueños en la escuela Nº 28, hubo sueños la Cooperativa  Alto Uruguay y  hay sueños en estas casas  y esos sueños van a ser posibles si los hacemos juntos y en paz”.


En primer lugar, el Vicegobernador dejó formalmente inauguradas las obras de ampliación y refacción de la escuela Nº 28  ubicada a pocos kilómetros del casco urbano de la localidad de 25 de Mayo. En el acto se realizó la entrega de útiles escolares y guardapolvos destinados a los alumnos y docentes del establecimiento escolar. Posteriormente el Vicegobernador se trasladó al barrio El Monumental, nombrado así por la comisión vecinal del mismo, donde dejó inauguradas 15 viviendas construidas por el IPRODHA.


Ademásse entregaron aportes destinados a la construcción de viviendas en las localidades de San Pedro y 25 de Mayo respectivamente. También se firmó  un convenio entre la Cooperativa Alto Uruguay y la empresa EMSA  con el objetivo de asegurar el suministro de energía necesaria para el desarrollo agroindustrial y consumo domiciliario  a los asociados de la Cooperativa.


El acto central que se llevo a cabo en el nuevo barrio Monumental, fue encabezado por el vicegobernador Hugo Passalacqua; el intendente, Mario Lindeman; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; elpresidente de EMSA, Sergio Ferreyra; el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.


Durante su discurso en el acto central, el vicegobernador Passalacqua destacó en las inauguraciones de escuelas inevitablemente “uno se emociona en esos lugares porque cuando uno entra a un aula ve el futuro de la Provincia, se van a formar personitas que van a ser grandes personas para hacer más grande a esta Provincia” y agregó que “años atrás de cada 100 pesos que el Estado invertía, 15 iban a la educación. Desde el 2004 a la fecha, de cada 100 pesos que tiene el Estado, 30 van a la educación. Años atrás se construían 6 escuelas por año,  ahora se hacen 10 por mes, por eso decimosque la educación está al tope de la agenda”.


Passalacqua también resaltó la importancia de la firma de convenio entre EMSA y la CAUL,expresando que “esto significa una palanca más para el desarrollo de 25 de Mayo y eso nos llena de orgullo a todos los misioneros. Es un orgullo saber que una Cooperativa crece y tenga como socio, no solo a los productores, sino alEstado”.


Finalmente hizo referencia a la inauguración del nuevo barrio de viviendas recordando las palabras de Eva Perón “donde hay una necesidad hay un derecho” y agregó que “sin exagerar les digo que para este Gobierno donde hay un sueño, hay un derecho. Hubo sueños en la escuela Nº 28, hubo sueños la Cooperativa Alto Uruguay y  hay sueños en estas casas y esos sueños van a ser posibles si los hacemos juntos y en paz” culminó el Vicegobernador.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas