SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua entregó uniformes a la Milicia Patriótica

La Milicia Patriótica de Misiones es la custodia de la Casa de Gobierno de la provincia. En la mañana de este martes 20 nuevos integrantes se unieron a los 13 ya existentes y el gobernador Hugo Passalacqua les entregó nuevos uniformes.

 


“Nuestra Milicia tiene múltiples funciones, como la custodia de la Casa de Gobierno, hacer tributo y honor en los actos oficiales y representar a la Policía como guardia de honor permanente”, explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, área de la cual depende la Milicia Patriótica de Misiones.


En una solemne ceremonia realizada esta mañana en el patio central de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua entregó nuevos uniformes a los integrantes del cuerpo. Además, se entronizó un monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador del cuerpo de soldados.

 

La Milicia Patriótica se encuentra en manos del cuerpo de honor de la Policía de Misiones que adoptó el nombre de Milicia Patriótica de Misiones y el uso del uniforme del regimiento creado por el General Manuel Belgrano en su paso por nuestra provincia, en 1810. Ese año, de trascendental importancia para la historia de nuestra Patria, el creador de la Bandera Nacional sancionó el reglamento para el régimen político y administrativo y reforma de los 30 pueblos.
Se estableció así la creación de un cuerpo de milicias que se tituló Milicia Patriótica de Misiones y se especificó que su uniforme será similar al Regimiento de Patricios sin más distinción que un escudo blanco en el brazo derecho con esta cifra MP de Misiones.

Desde entonces es la encargada de la custodia de la Casa de Gobierno y participa como tal en los actos oficiales. Sus integrantes, en tanto, deberán corresponder a la distinción de llevar el uniforme, demostrando habilidades morales, físicas e intelectuales.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de Policía, Manuel Céspedes; y el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *