SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua firmó convenio con Apicofom para construcción de casas de madera

En la mañana de este jueves el Gobernador rubricó un acuerdo anexo al firmado en 2003, junto con el Iprodha y Apicofom, donde el Estado fabricará 60 mil casas con madera.

Con el propósito de fomentar la actividad foresto industrial mediante el uso de la madera para la construcción de viviendas, el gobernador Hugo Passalacqua rubricó este jueves un acuerdo con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom). El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, lugar en el que se dieron cita referentes del sector y funcionarios provinciales. 

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, explicó que básicamente se trata de una iniciativa donde el sector maderero aplica sus propios fondos con el apoyo del Estado, para la fabricación de viviendas de madera. 

La fábrica, que será montada en el Parque Industrial de Posadas, tiene una capacidad para producir alrededor de 5 mil viviendas por año, y que generará unos 100 puestos de trabajo directos.

Por su parte el titular de Apicofom, Pedro López Vinader comentó que la fábrica construirá las viviendas en forma industrializada. Se harán unas 5 mil viviendas por año, y serán destinadas a todos los mercados, tanto interno como externo. 

Las partes que serán ensambladas para la futura vivienda tendrán un control de calidad estricto, según indicaron. Acompañaron la firma de dicho convenio el ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro del Agro, José Luis Garay, entre otros funcionarios.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas