SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua firmó convenios con el CFI por $82 millones para pymes y proyectos culturales

Para impulsar la producción, el turismo y las exportaciones misioneras, el gobernador Hugo Passalacqua firmó convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera por un monto total de 82 millones de pesos. El acto se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno.

En uno de los convenios, Misiones y el CFI implementarán  acciones en el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Identidad y de la Economía provincial”, a través de la promoción de las actividades productivas, turísticas, culturales y artesanales con un monto de 12 millones de pesos.

Las acciones a desarrollarse con la firma de dicho convenio serán: Feria de Artesanías del Mercosur; Semana del Té Argentino; Feria Internacional de Turismo; Incubadora de Proyectos Audiovisuales y Sistema de Monitoreo permanente del Registro Industrial Provincial.

El otro convenio estará destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Misiones que presenten proyectos que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva y de la Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable con un monto de 70 millones de pesos.

“En cuanto a los proyectos de financiamiento para la producción; uno es para pequeñas y medianas empresas (PYMES), que es una línea de crédito que va a reforzar, sostener y apalancar a empresas que tienen algún tipo de dificultades. Esto es un crédito a dos años con una tasa del 25% y un año de gracia”, explicó Ciácera.

En cuanto a la línea de créditos para producción exportable, el secretario general del CFI contó que “es para promover las exportaciones; son 200 mil dólares por empresa para exportar a 180 días a tasa 0, decidimos no cobrar tasa de ningún tipo para fortalecer las exportaciones”.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial manifestó su gratitud y alentó a la continuidad de proyectos y programas en conjunto con el CFI que permiten consolidar y promover acciones que ayudan al desarrollo de amplios sectores de la provincia de Misiones.

Al referirse a los diferentes proyectos, Ciácera resaltó el trabajo que se viene realizando con la provincia. “Estamos trabajando muy bien en Misiones con varios proyectos; estamos decididos a aportar mucho más, en la medida que se presentan estos proyectos. Misiones es una de las provincias que tiene capacidad para exportar, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, es así que esta línea de crédito tiene que andar muy bien aquí, y la idea es seguir invirtiendo en la provincia”, afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas