SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua inauguró el edificio de la Escuela Especial 37 de Wanda

Fue en la tarde de este viernes. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente Felipe Jeleñ; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana. El mandatario recorrió además las obras del Hospital local y el Museo.

La Escuela Especial 37 fue creada en el año 2006, y actualmente alberga una matrícula de 75 alumnos más lo que asisten al Aula Satélite, que son 23.

 

Con una breve y sencilla ceremonia, que consistió en un corte de cinta y descubrimiento de placa, para evitar alterar el normal dictado de clases, se dejó inaugurado el edificio emplazado en plena zona urbana de la localidad.

Passalacqua recorrió las instalaciones junto a las autoridades educativas, quienes le fueron contando cómo se desarrolla diariamente la tarea de transferencia de conocimientos y transmisión de valores, en esa institución.

Luego el mandatario junto al intendente y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, visitó la obra del nuevo Hospital de Wanda, cuyo proceso de construcción está prácticamente terminado. Solamente restan algunos detalles ligados al sistema eléctrico y el equipamiento.

Por último, el intendente anfitrión invitó al gobernador a conocer el Museo “Nuestra Señora de Itatí”, que expone más de medio centenar de ejemplares de la fauna regional, conservados a través de la práctica de la taxidermia.

Descargar Semanario Seis Páginas