SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua: la Escuela de Verano aporta valores, compromiso y solidaridad

El vicegobernador Hugo Passalacqua -ex ministro de Educación- recordó en el cierre de las Escuelas de Verano que se llevó a cabo en Santa Ana, que fue el ex gobernador Carlos Rovira quien les dió el ánimo y la valentía “que tal vez no teníamos de contar una historia de hacer una escuela en el Verano, sin tener una experiencia previa, sin saber cómo se hacía, a puro corazón y ganas. Hoy están más de 40 ciudades y pueblos de la provincia” participando de la iniciativa. Agregó que se llevaron adelante las tareas tal como se la hace ahora “con el mismo cariño, la misma devoción y la misma concepción de que el mundo de la educación es un mundo básicamente de valores”.

Passalacqua sostuvo que este tipo de contribuciones, como las Escuelas de Verano, reflejan dos o tres cosas. “Primero, la significación, la importancia que tiene en una evolución social un proyecto político que tenga una direccionalidad nítida y una consecuencia en sus acciones y en sus personas. Cambió el Gobernador y como que no se notó el cambio de rumbo porque no lo hubo porque el proyecto (político) es exactamente el mismo y esa solidez es lo que la gente premió en el último comicio”, afirmó.



El Vicegobernador observó que no realizaba en su mensaje “una política llana y simple sino mostrando una realidad, el valor que tiene un proyecto político siempre y solamente hacia adelante y cerca de la gente. Esa palabra la voy a emplear toda mi vida. La cercanía entre a quien le toca un lugarcito de responsabilidad y su pueblo. No hay otra forma sino te la vienen a contar”.



“Lo otro que quería decir es que un año escolar tiene 800 horas. El año tal como lo dice el calendario tiene 8 mil horas. Hay 7.200 horas que el alumno no están en la Escuela y eso no quiere decir que no tengan educación, la tienen igual en la cotidianeidad. En los medios de comunicación, en la casa, en el barrio, con los amigos. Y que la Escuela prolongue su estancia en ese lugar sacro tiene una importancia enorme, desde el punto de vista y real”, enfatizó.



Resaltó que la Escuela de Verano aporta valores, compromiso, solidaridad, esfuerzo de los colegas docentes, de los padres, de los abuelos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas