SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua: “la Lanza de Andresito es un atributo que rinde tributo”

El vicegobernador Hugo Passalacqua valoró la pieza de orfebrería entregada al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de manos del artista y autor, Carlos Pallarols. El acto se realizó este jueves en el Centro del Conocimiento.

“Misiones nunca tuvo en 56 años de historia un atributo para el traspaso de mando de poder, como lo tienen las otras provincias o la Presidencia de la Nación, y en el caso de los misioneros estamos en deuda en ese sentido y ahora creo que empezamos a saldar esa deuda y nada menos que con un artista de la talla de Pallarols”, expresó Passalacqua.

“Desde el punto de vista de este atributo, en mi modesta opinión, en realidad es un tributo: un atributo que es un tributo, al pueblo de Misiones, a Andresito Guacurarí. Esto es una lanza hecha en plata y madera nativa, es la conjunción de nuestra historia, de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”, sintetizó el vicegobernador.

Carlos Daniel Pallarols pertenece a la séptima generación de orfebres de un arte familiar nacido en Cataluña. Tuvo a su cargo la creación del “Bastón de la democracia”, entregado a Raúl Alfonsín, en 1983, cuando el artista contaba recién con 16 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas