SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua: la mejor forma de salir adelante es estando juntos, no son momentos fáciles

El gobernador Hugo Passalacqua pronunció esas palabras en el acto por el 96to aniversario de Bernardo de Irigoyen, localidad emplazada en el Nordeste provincial donde, entre otras actividades, dejó inaugurado el acceso pavimentado para tránsito pesado. “El primer rayito de sol que pega en la Argentina es acá, donde estamos instalados ahora y eso a cualquier misionero le causa una conmoción que la Patria amanezca acá”, destacó. Agregó que no es fácil hacer las cosas “en la lejanía del poder”, al destacar “el carácter y la voluntad” de los pobladores de la zona. 

Para Passalacqua, celebrar un aniversario no es solamente cantar un feliz cumpleaños final. "Eso sería una cosa sencilla, es más profundo celebrar encima el 96. Es el legado, el pasado de una generación a otra, la llamita de la construcción de una localidad, de la construcción de Bernardo" de Irigoyen, resaltó. 

En tal sentido, sostuvo que lo que mantiene a los misioneros como una familia es estar juntos. "No son momentos fáciles, cuesta llenar la olla, cuesta sostener el trabajo, cuesta conseguir trabajo -observó-. Pero estamos acá, en el fondo felices de ir transmitiendo un legado hacia adelante, esperanzador. Siempre que llovió paró. Pero cuando aparezca esa nueva esperanza, lo que se viene que va a ser hermoso -auguró- ésta la vamos a pasar, pasamos tantas, vamos a sentir que hicimos lo imposible en los momentos difíciles para salir adelante", aseveró el primer mandatario provincial en su discurso.

Junto a las autoridades provinciales -entre ellos el presidente de Vialidad, Leonardo Stelatto- y municipales dejó inaugurada una obra de 1.050 metros de longitud que conecta la ruta nacional 14 con el área de control fronterizo unificado entre Argentina y Brasil. 

La obra

El proyecto incorporó la construcción de obra básica, desagües, alcantarillas para drenaje, iluminación, banquinas y calzada pavimentadas de hormigón rígido de 16 centímetros de espesor, adecuado para soportar cargas mayores sin deformaciones. 

La vida útil de este tipo de estructuras es muy superior al asfalto flexible convencional.

Se trata de una obra vial muy importante y estratégica para la ciudad más oriental del País, teniendo en cuenta que deriva la circulación de camiones de gran porte por fuera del casco urbano, evitando la congestión del tránsito y el deterioro de las calles.

Por la zona transitan diariamente unos 200 camiones, que contarán a partir de la habilitación con un nexo acorde a las necesidades del trasporte internacional de cargas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas