SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua: los únicos que vivimos pendientes de los vaivenes del dólar somos los argentinos

image_pdfimage_print

El gobernador Hugo Passalacqua sostuvo que “hay que respaldar” las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “asumir una posición patriótica” para que ese acuerdo “sea lo más beneficioso posible para los argentinos”.

“Las negociaciones están entre las potestades del Ejecutivo nacional y, más allá de lo que pensemos acerca de la decisión de Mauricio Macri, hay que asumir una posición patriótica y respaldarla para que sean lo más beneficiosas posibles para los argentinos”, dijo Passalacqua en una entrevista con Télam, en la que repasó temas de orden nacional y regional.

El mandatario provincial remarcó que, si bien el gobierno misionero pertenece a un espacio político diferente a Cambiemos, “tenemos un rol muy importante como opositores, que es el de garantizar gobernabilidad y respaldar las decisiones del Presidente con sentido patriótico”.

Sobre la última corrida cambiaria, admitió que “el tipo de cambio estaba retrasado” y consideró que para “los argentinos el tema del dólar es una cuestión cultural en los últimos 50 años”, que se convirtió “en un refugio obligado para los ahorristas”.

“Es un tema de investigación para los sociólogos porque si uno mira lo que pasa en países como Brasil, Chile o Uruguay, nos damos cuenta que los únicos que vivimos pendientes de los vaivenes del dólar somos nosotros”. (Télam)

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445