SEGUINOS

POSADAS

“Passalacqua me pidió que asuma el 10 de diciembre” dijo el designado titular de Emsa 

El designado presidente del Directorio de la empresa Electricidad de Misiones S.A.,Guillermo Aicheler, observó que accederá al cargo el 10 de diciembre por pedido expreso del gobernador Hugo Passalacqua. “Estuve charlando con la gente de Emsa, recorriendo y haciendo consultas como corresponde”, afirmó. Dijo que en la recorrida que realizó junto al renunciante Sergio Ferryra encontró un ambiente agradable, las personas responsables de las áreas se pusieron a disposición. 

Aicheler señaló en declaraciones a FM Red Ciudadana (96.1) que hace más de una semana se reunió con el mandatario provincial y en ese entonces le solicitó que dado el perfil que tiene -es presidente de la cooperativa eléctrica de Montecarlo- su gestión se oriente a un trabajo de buscar el diálogo con ese sector con el propósito de ir superando dificultades. 

"Toda vez que puedo hablar con alguien es decir que aquí estamos todos involucrados, Tenemos que ser un equipo donde cada uno pone el esfuerzo necesario, lograr el consenso para que de alguna manera las decisiones que tomemos tengan  el apoyo necesario. Esa es mi tarea", subrayó.

En este sentido, Aicheler anticipó que tiene como premisa también alcanzar un entendimiento con el gremio Luz y Fuerza así como con todo el personal de Emsa. "No llevo ninguna persona a Emsa, voy a trabajar con la gente que está allí. Estoy juntando referencias, con charlas personales. Para empezar a armar la posibilidad de encontrar puntos de cohesión y de coincidencia", enfatizó.

"Emsa, prácticamente por su situación económica, por su trayectoria, hoy depende del Gobierno sino no va a tener salida. Y en las diferentes áreas del Gobierno he encontrado también esa predisposición, ese acompañamiento que seguramente lo voy a necesitar", sostuvo el dirigente cooperativista.

Para Aicheler, las cooperativas viven la misma situación de Emsa. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas