SEGUINOS

Salud

Passalacqua recorrió nuevas instalaciones de Neonatología de Sanatorio

image_pdfimage_print

El servicio pone a disposición de la comunidad 34 unidades para la atención del recién nacido, con sectores de terapia intermedia, intensiva e internación. Se duplica de este modo la capacidad que actualmente ofrece la institución.


Acompañado del gerente del Sanatorio Boratti, el doctor Roberto Boratti; el gobernador Hugo Passalacqua recorrió esta tarde el flamante sector de Neonatología, que la institución pone al servicio de la comunidad.


Con 34 unidades, distribuidas en las áreas de terapia intermedia, terapia intensiva, e internación, el sanatorio duplica su capacidad de atención al recién nacido y la mamá. Todo el cuarto piso completamente nuevo, dispone además de sectores de sustancial importancia para el cuidado del bebé y la madre, como sala de amamantamiento y engorde; de lactancia; y sala de espera. Cuenta además con aparatología médica de última generación proveniente de los Estados Unidos.

 


El sanatorio realizó una inversión aproximada de 7 millones de pesos, culminando de este modo todo el proyecto asistencial iniciado hace algunos años, según precisó Boratti.

También participaron de la recorrida los doctores Oscar Herrera Ahuad; actual vicegobernador; Walter Villalba, ministro de Salud Pública; Carlos Arce, presidente del IPS; y el director médico del Sanatorio, Manuel Riera.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445