SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua resaltó la importancia de la educación para la construcción de una sociedad con aspiraciones 

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este miércoles del acto de apertura del VI Congreso de Educación Técnico Profesional que se  realiza durante la jornada de este miércoles -y continuará el jueves- en el Complejo La Aventura, de Posadas. De la actividad también participaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y el intendente Joaquín Losada; el Director Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Fabián Prieto y el secretario general de Unión de Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero, entre otros funcionarios. Es organizado por la UDA y convocó a unos dos mil docentes técnicos de la provincia. 

“Trabajar sobre la educación técnica, también se está trabajando simbólicamente y fácticamente en la construcción de una sociedad que se fue desmoronando, que se fue reconstituyendo. Y parecía como una señal de los argentinos tener subidas y bajadas”, recalcó Passalacqua.

Por otro lado, insistió en que “solamente la educación nos hará libres, eso lo decía Belgrano”.

"Tenemos que entrar siempre al aula con una sonrisa, sin importar lo que pasa, siempre hay que estar bien para los alumnos", enfatizó el primer mandatario provincial.

El Congreso tiene no cómputo de inasistencia del Consejo General de Educación y es para todos los docentes que quieran participar. 

Lo tratado en las disertaciones y las conclusiones serán elevadas al Ministerio de Educación de la Nación y al INET.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas