SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua: “Tenemos una buena policía”

De ese modo se refirió el vicegobernador Hugo Passalacqua a la situación de diálogo y negociación en el marco del reclamo de la policía de la provincia. Las declaraciones fueron durante un acto de entrega de un millón de pesos a la Asociación de Ferias Francas.

“El tema de la policía no es una situación deseada por nadie, ni por la policía, ni por el gobierno, ni por la sociedad, es producto de una sociedad en desarrollo, hay tensiones, hay distribución. Lo estamos manejando muy bien y vamos a llegar a un resultado feliz. Porque la policía nuestra quiere trabajar, es una buena policía. El gobierno quiere seguir concentrado en gobernar y la gente quiere estar tranquila. Pero la masa salarial de la policía es de 200 millones de pesos y la propuesta del gobierno significa incrementar 100 millones de pesos más. Esto hay que saberlo, el esfuerzo del Gobierno es enorme. Lo que quiero decir es que se trata de juntar la plata y distribuirla con la mayor sabiduría”, destacó el vicegobernador, durante una breve ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones, en el que se entregó un millón de pesos en el marco de la asistencia a los productores afectados por la sequía. Además se entregaron fondos de ayuda a los municipios de Caa Yarí y Almafuerte, que sufrieron pérdidas por incendios.



La entrega se realizó en el Centro de Convenciones y asistieron, además, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, y el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Álvarez. También estuvieron presentes otras autoridades provinciales e intendentes de varios municipios de la provincia.



El encuentro fue oportuno para dar a conocer diversas acciones concretas de ayuda al sector como son la entrega de semillas de maíz y avena, insumos para forrajes y respaldo financiero. En esta línea, el ministro del Agro precisó los alcances de la Ley de Emergencia Agropecuaria, “que no prevé el resarcimiento económico a productores afectados por contingencias climáticas, sino el aplazamiento del pago de tributos”.  “Aún así el Gobierno está presente, siguiendo de cerca la situación de nuestros productores”, resaltó el funcionario.



Por su parte el vicegobernador Passalacqua insistió en que “el Gobierno en su conjunto, el Ejecutivo, el Legislativo, está mostrando  una clara sensibilidad hacia lo que es el germen de nuestra provincia. Nosotros somos una provincia espiritualmente agrícola, nuestro espíritu más profundo está ligado a la tierra. Los feriantes tienen un valor histórico porque hace a la comunidad, una historia de ejemplaridad que es mérito de ustedes, no del Gobierno”. 



“La sensibilidad se basa también en cómo se distribuyen los recursos y conseguir dinero es muy difícil. Misiones tiene una política tributaria que mucha gente critica porque es muy rígida con la gente que más tiene”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas