SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua y Lombardi destacaron el trabajo conjunto al poner en funciones a la misionera Erika Schmocker en Radio y Televisión Argentina

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, pusieron en funciones como directiva de Radio y Televisión Argentina a la misionera Erika Schmocker, quien ya preside el Consejo Federal de la Televisión Pública.

Fue durante una mesa de trabajo informal que tuvo lugar en el salón de eventos del hotel Panoramic, en Puerto Iguazú, este lunes cerca del mediodía y de la cual participó además Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos de la Nación.

Passalacqua manifestó su satisfacción y orgullo porque una misionera fue elegida como representante de todas las provincias en el cuerpo directivo que se ocupa de los medios públicos en todo el país. Al mismo tiempo, Lombardi precisó que la elección de Schmocker, además de su capacidad, se debe a la excelente gestión y desempeño logrado con la televisión misionera, generadora de más del 80 por ciento de los contenidos que emite y líder en todo el país en su especificidad.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo que “una buena gestión de medios requiere de un gran esfuerzo económico y administrativo por parte de la Provincia”, al tiempo que este nombramiento se entiende como un “simbolismo, un reconocimiento al gran esfuerzo de Multimedios”.

Lombardi coincidió con el mandatario misionero en cuanto al reconocimiento permanente, explicitado ya en diversas ocasiones en las que se concretaron acciones comunes entre la Nación y la Provincia, en materia de medios y eventos culturales como Tecnópolis Federal y la transmisión del fútbol gratuito durante el último mundial de fútbol, solo por nombrar los más trascendentes.

Erika Schmocker, fue propuesta por el Ministerio de Modernización como miembro del Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, luego de que fuera suprimido el Ministerio de Comunicaciones y transferidas sus competencias al Ministerio de Modernización y porque “reúne las condiciones de idoneidad exigidas para formar parte del Directorio”, según lo publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. La misionera, de larga trayectoria en Canal 12 Misiones, asumió en reemplazo de Néstor Cantariño, quien presentó su renuncia al cargo de Director, con motivo de su jubilación.

En el BOP 23

Como parte de sus actividades en la Ciudad de las Cataratas, en horas de la tarde de este lunes, el gobernador Passalacqua entregó sillas, kit escolares y artículos deportivos en el BOP del barrio Villa Alta.

En el establecimiento, fue recibido por la directora del colegio secundario, Ana Holodeski, el director de la Comercio 16 que funciona en el mismo edificio pero en turno nocturno y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

Al finalizar la actividad, en breve diálogo con los medios presentes Passalacqua destacó la importancia de estar “cerca de la gente, con errores y con aciertos, pero cerca de la gente”.

Descargar Semanario Seis Páginas