SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua inauguró un SUM y el Centro Cívico de San Ignacio

El gobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurado en horas de la tarde de este viernes un Salón de Usos Múltiples construido a partir de la Dirección de Arquitectura de la Provincia y el edificio del Centro Cívico de San Ignacio, que consta de tres módulos donde funcionarán un Juzgado de Paz, el Registro de las Personas y dependencias del Ministerio del Agro, el Instituto de Previsión Social (IPS) y de Agricultura Familiar de la Nación.

Con un monto de inversión de 13.487.926,14 pesos, el predio incluye también una plaza integradora. Consta de una superficie cubierta de 1.280 metros cuadrados, un módulo de una planta y dos módulos en doble altura.

En cuanto al Salón de Usos Múltiples (SUM) abarca una superficie de 256 metros cuadrados cubiertos y requirió una inversión de 4.346.613,82 pesos.

La ceremonia inaugural se concretó con el tradicional corte de cintas y posteriormente se procedió a descubrir una placa celebratoria, actos que encabezaron el gobernador Passalacqua, el intendente anfitrión, Esteban Romero, miembros del Gabinete provincial y autoridades locales. Mención aparte merece la presencia del vecino Antonio Dos Santos, cuyo nombre fue impuesto al centro comunitario. Emocionado, el hombre de 83 años, agradeció al gobernador la concreción del Salón.

En uso de la palabra, el jefe comunal resaltó la importancia que adquiere para la población obras como estas, dado que facilitan la vida de los ciudadanos. Agradeció la inversión destinada al municipio y el compromiso del Gobierno Provincial para con el desarrollo de la localidad.
Por su parte, el primer mandatario provincial se refirió a las cualidades que definen a los habitantes de la provincia en general y de San Ignacio en particular: la solidaridad, la palabra como un valor de compromiso, el compañerismo y el trabajo compartido.

“Obras como estas que inauguramos recién, honran a la gente laboriosa, sencilla del lugar; llena de orgullo, de ganas de seguir poniendo el hombro a la par de ustedes”, destacó Passalacqua, al tiempo que instó a los presentes a redoblar esfuerzos y “tirar todos juntos, porque no hay forma de no salir adelante si estiramos todos juntos”.

Fiel a su estilo, apeló a unión y a la necesidad de “mantenernos juntos” para poder avanzar. “Obras como estas son fundamentales para juntarnos más, para simplificar los trámites. Que estén todos los organismos acá, significa que la gente gana tiempo y así puede ser un poquito más feliz”, cerró.

Descargar Semanario Seis Páginas