SEGUINOS

POSADAS

Pastor manifestó su repudio por la interpretación del Himno de Ángela Torres con un pañuelo verde

El pastor de la Iglesia de Dios, Sergio Fasano, publicó una carta pública dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que manifiesta su disconformidad con lo sucedido en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevan a cabo en el país. Allí la joven actriz y cantante, Ángeles Torres, despertó varias críticas por utilizar un pañuelo verde al interpretar el Himno Nacional. 

A continuación, la carta completa:

Sr.
Presidente de la República Argentina
Ing Mauricio Macri

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted, como habitante de esta hermosa tierra Argentina, en calidad de quien hoy Representa a nuestro país. Quiero expresarle mi más atenta y distinguida consideración en relación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevan a cabo en nuestra querida Argentina. Creo y lo afirmo, que es un privilegio y una honra a nivel internacional que los mismos puedan ser realizados aquí y como ciudadano me siento ampliamente orgulloso de ello.

Sin embargo y atento a la nota que se adjunta, como documento al presente escrito, quiero expresarle mi más sincero DESACUERDO y REPUDIO a la falta de respeto provocada por la señorita Ángela Torres, al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con un pañuelo verde, ya que este maravilloso exponente de nuestra patria REPRESENTA a todos los argentinos, sin distinción de ideología, idiocincrasia o creencias particulares, y el haber permitido, como autoridad de nuestro país y representante de todos los argentinos, que se haya entonado el mismo con una manifestación de una ideología en particular no contribuye a un país en unidad y paz, muy por el contrario, NO REFLEJA UNA PARTE MAYORITARIA de nuestra patria, y asentúa las Divisiones en este aspecto.

CREO Y AFIRMO que los símbolos patrios DEBEN representar a TODOS los argentinos, y es Usted Señor Presidente quien la sociedad argentina ha votado para que vele por estos intereses generales.

Tal vez estas expresiones nunca lleguen a su conocimiento, o tal vez sí, no lo sé, pero sí estoy convencido de que lo ocurrido denota una carencia absoluta y contundente del velar por el respeto de los unos con los otros, entre argentinos y con el mundo, RESPONSABILIDAD que le cabe a Usted Señor Presidente.

Alguien hace 2000 años se entregó por todos, SIN ACEPCIÓN de personas, y nos dio el ejemplo de cómo conducirnos en Amor y Respeto, se llama Jesucristo, creo con toda humildad que es un excelente ejemplo para tenerlo en cuenta.

Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlo con atenta y distinguida consideración.

Sergio Adrián Fasano
DNI 22.274.275

Descargar Semanario Seis Páginas