SEGUINOS

POSADAS

Pastoral Aborigen adhiere a la lucha contra mineras contaminantes

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen expresó su “adhesión incondicional a la lucha que se lleva adelante, especialmente en Famatina y Chilecito (La Rioja) y Andalgalá (Catamarca) en defensa de la vida, del ambiente y de los bienes naturales”. El comunicado, dado el 5 de febrero en Posadas, lleva la firma del presbítero Ponciano Acosta, coordinador nacional de ENDEPA; y los coordinadores regionales Ángel Callupil (Sur), Elsa Coletti (NOA) y María J. Ramírez (NEA). “Celebramos la adhesión de distintos sectores de la sociedad en general que se han solidarizado con este acontecimiento, con esta pueblada”, subrayó la organización. El titular de la Comisión Pastoral Aborigen del Episcopado Argentino es el obispo de Oberá, Damián Bitar.


La organización destacó que “nos alegra ver a un pueblo de pie, afrontando con dignidad y firmeza el avance de un modelo extractivo que amenaza el territorio y la vida de los pueblos, y la supervivencia del planeta”.


“Celebramos la adhesión de distintos sectores de la sociedad en general que se han solidarizado con este acontecimiento, con esta pueblada”, subrayó en un comunicado.


ENDEPA, que acompaña a los pueblos originarios en defensa de sus derechos y de sus territorios, pidió a las autoridades que “no hagan oídos sordos a este clamor y cumplan con su deber de administrar con justicia, gobernando para el bien común, sin criminalizar la legítima defensa de los derechos de la población” y alentó “el fortalecimiento de la unidad de todos los sectores para estos casos y otros similares, cuando está amenazada la dignidad y la vida de las personas y la creación”.


“Esperamos que pronto se pueda llegar a una solución de fondo, donde quede de manifiesto que la minería a cielo abierto no es la única alternativa de desarrollo”, concluyó. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas