SEGUINOS

POSADAS

Pastores quieren tener participación en política

Con candidatos propios o apoyando a los de la presidenta Cristina de Kirchner en Misiones, como el gobernador Maurice Closs, el Movimiento Nacional de Pastores que preside Ariel Barcellós pretende tener participación pòlítica basada en la “notable presencia de los evangelistas en Misiones”. Barcellós, quien se encontraba en Buenos Aires donde fue a presenciar al Congreso de la Nación la apertura del período de sesiones a cargo de Cristina, dijo haber sido sorprendido nuevamente con la cantidad de adherentes evangelistas de la Provincia, tras una reciente gira que lo llevó por Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Apóstoles. “En el norte provincial como Iguazú o Irigoyen hay entre un 70 y un 80 por ciento de la población que es evangelista y yo les preguntaba cómo es que no tienen participación política. Siquiera un concejal”, comentó en declaraciones a /n6.

Dijo que, inclusive, “muchos pastores me han planteado la necesidad de organizarnos y participar. Nosotros apoyamos a la Presidenta Cristina y vamos a apoyar sus candidatos aquí. No tenemos nada contra Closs ni contra Carlos Rovira. Al contrario, si apoyan a Cristina nosotros también a ellos”. Pero observó que “hay muchos pastores que nos han dicho que no son recibidos por funcionarios del Gobierno que sí reciben a dirigentes de otras confesiones y esto no nos parece bien. Nuestro voto no es de un ciudadano de segunda, nuestro voto vale lo que el de cualquier persona”, añadió.



 



 



Dijo que su movimiento –lo preside- reúne a pastores de todo el país, quienes se suman sin identificación de sus iglesias “para no comprometer a las instituciones religiosas. Nos dedicamos a la acción social y apoyamos a Cristina porque ella nos ha permitido trabajar en acción social. Pero justamente participamos en política para asegurar que esa acción social continúe”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas