SEGUINOS

POLITICA

Pastori dice que el tema del aborto no es una “cortina de humo” para no hablar de la inflación

Pese a estar en contra del proyecto -que estimó sería presentado en la primera semana de marzo en el Congreso-, el diputado nacional Luis Pastori consideró que las expresiones del senador Maurice Closs se inscriben en el discurso de la oposición que pretende minimizar temas que hace rato están instalados en la sociedad, como la despenalización del aborto. “El Gobierno no puede desconocer esos que temas que son necesario debatirlos”, observó. Señaló que en el Gobierno nacional “no se oculta nada, acá se habla de todo, de la inflación y de estos temas”.

El legislador nacional se refirió, además -en declaraciones a Red Ciudadana FM 96.1- a la iniciativa que impulsa el bloque de Cambiemos – a presentarse el jueves- referida a aquellos casos que no son residentes en el país y vienen en forma transitoria “diría que casi exclusivamente a hacer uso del sistema de hospitales públicos que tenemos en la Argentina y luego retornan a sus países” para diferenciar de quienes sí viven en el paìs y tienen los mismos derechos y deberes que los argentinos.

Pastori -de profesión Contador Público- explicó que en Economía tal situación se denomina “externalidad”, que es cuando un agente económico -en este caso un Estado- traslada los costos a otro agente económico -en este caso a otro Estado- y no se hace cargo sino que lo transfiere cuando debería cubrirlo con su propio sistema de salud.

“El proyecto lo que pretende es que esto en estos casos se cobre en la medida que no haya un convenio de reciprocidad con ese país.

Descargar Semanario Seis Páginas