SEGUINOS

NACIONALES

Pastori dijo que era “un honor” recibir la distinción otorgada por la Católica de Santa Fe

El diputado nacional Luis Pastori de Cambiemos dijo que había sido aquella “una jornada difícil” la de la Cámara baja del Congreso de la Nación cuando se votó el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo y, en realidad habían pensado que iba a triunfar la postura contraria a la despenalización. “Pero a último momento, hubo diputados que cambiaron su voto y se terminó aprobando”, comentó.

Para indicar que considera que ha “cumplido con mi obligación y conciencia. Porque obviamente todos tenemos nuestras convicciones religiosas pero en mi caso traté que eso no influyera en mi voto, sino en algunas evidencias científicas respecto de que hay vida desde el momento de la concepción. Y la Constitución nos obliga a defender la vida, así que creo que si se termina aprobando en el Senado va a ser inconstitucional”.

Añadió “yo tengo mi postura, pero respeto absolutamente a quienes tienen una postura diferente, Sé que todas son atendibles, razonables, respetables por sobre todas las cosas. Creo que estuvo bien que se diera el debate de algo que está escondido bajo la alfombra y que el gobierno de alguna manera haya decidido que esto se transparente. Y que cada uno se manifiesta libremente de acuerdo a su propia conciencia. Repito yo tengo mi postura pero respeto absolutamente a quienes tienen una postura diferente”.

Descargar Semanario Seis Páginas