SEGUINOS

DEPORTES

Pastori: “Es una emoción muy grande ganar por primera vez en el TN”

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) logró el último domingo en el Autódromo Potrero de los Funes de San Luis su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional (TN).

En una gran carrera y aprovechando el gran auto que le entregó el JCB Motorsports el posadeño hizo un trabajo de menos a más y aprovechó de la mejor manera el ‘insólito’ choque que protagonizaron Pablo Ortega (Peugeot 208) y Luciano Bucci (Ford Fiesta), que se tocaron antes de un relanzamiento y le dejaron servida la punta al popular Mosquita, quien cuidó la punta hasta el final.

Claro que para llegar hasta ahí Pastori manejó muy bien y desde el sexto puesto en el que había largado fue avanzando y dejando rivales en el camino con grandes maniobras y mostrando toda su capacidad de manejo hasta llegar a la tercera posición. El ingreso del auto de seguridad hizo que todos se vuelvan a juntar.

En el relanzamiento el hasta ese momento puntero, Pablo Ortega quiso calentar los neumáticos de su Peugeot 208 y se tocan con Leandro Bucci, quien venía segundo y sale disparado a la pared. Bucci baja mucho la velocidad y es sobrepasado por Pastori legalmente.

De ahí hasta el final el misionero defendió de la mejor manera la punta. Primero fue de los ataques de Bucci y después de Matías Menvielle (Chevrolet Corsa). Pastori ganó con un tiempo acumulado de 42m00s155/1000.

“El auto funcionó muy bien y esperemos que sea el inicio de muchas buenas actuaciones y que a fin de año podamos pelear el campeonato”, comentó el posadeño.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 25 de marzo en el Autódromo de Toay en La Pampa.

Descargar Semanario Seis Páginas