SEGUINOS

PROVINCIALES

Pastori realizó un balance de sus cuatro años de labor como diputado nacional

Fue a través de un informe que enumera los proyectos presentados, el nivel de asistencia, palabras emitidas, entre otros datos. Luis Pastori tras ser reelecto en las pasadas elecciones, finaliza su primer mandato como diputado nacional este 10 de diciembre.

A dos días de finalizar el mandato como diputado nacional por la provincia de Misiones (2013-2017), y pronto a asumir un nuevo periodo a partir del 10 de Diciembre luego de realizar la jura, el equipo de Luis Pastori difundió un informe de gestión parlamentaria, en donde describe los proyectos presentados, el porcentaje de asistencias y votaciones,  su participación en comisiones, y la difusión de sus actividades. 

“Me encuentro en la obligación de dar a conocer mi labor como diputados de la Nación”, “desde que asumí tuve como norte los intereses de la provincia”, y “…las puertas de mi despacho siempre están abiertas para escuchar las necesidades de los ciudadanos y buscar la mejor forma de solucionar aquellos problemas que nos aquejan” son algunos de los fragmentos del mensaje de Pastori como una especie de balance de lo realizado en estos 4 años.

Proyectos y votaciones

Con respecto a los proyectos presentados en los periodos legislativos que van desde el año 2014 al 2017, Pastori presentó en total 176 proyectos, de los cuales 57 fueron Proyectos de Ley, 71 de Resolución y 48 de Declaración. Con respecto a las asistencias a las 77 sesiones realizadas durante los cuatro años de mandato, Pastori estuvo presente en 74 oportunidades, ausente en 2 sesiones,  inasistencias, y con pedido de licencia en una sesión. 

El informe también grafica que del total de votaciones realizadas en esas sesiones, Pastori votó afirmativamente en 309 proyectos, negativamente en 100, se abstuvo en 13 proyectos, y no voto en 17 proyectos.

Durante el 2015 y  2016 fue el misionero que más participación tuvo en el recinto

El informe también contiene los datos relevados por el semanario El Parlamentario, quién rankea a los diputados según su participación durante los debates en el recinto. En ese sentido, Pastori tuvo una participación de menor a mayor a medida que fue ganando confianza en su bloque de diputados a medida que transcurrieron los años. 

En el año 2014, su primer año como diputado, fue el tercer misionero que más hablo con 4.147 palabras, ubicándose en el puesto 116 del total de 257 legisladores. 

En el 2015 fue el misionero que más participó, ubicándose en el puesto 31 del total con 5.739 palabras, posición  que mantuvo en 2016 quedando en la posición 24 de 257 legisladores, con 15.863 palabras. 

El informe sobre la participación de 2017 se realizará "seguramente en enero" cuando terminen las sesiones especiales programadas para el mes de diciembre.

Participación en Comisiones

Pastori que ingresó en el año 2013 por la Unión Cívica Radical, durante sus dos primeros años de mandato tuvo un rol de fuerte crítica hacia el gobierno nacional de Cristina Fernández, y a partir del cambio de gobierno en el 2015, paso a integrar el interbloque de Cambiemos, con participaciones en las comisiones vinculadas al Presupuesto, Hacienda y Normas Tributarias. En la actualidad es Secretario de las Comisiones de 1)-Presupuesto y Hacienda; 2)-Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; y 3)-Finanzas. Además es Vocal de las Comisiones de 4)-Economía y 5)-Mercosur. También se desempeña en la 6)-Comisión Bicameral por la Reforma Tributaria.

Contacto permanente con la prensa y la ciudadanía

El informe también hizo referencia al boletín informativo que semanalmente envía el equipo de Pastori a los medios de comunicación y afiliados del partido radical y adherentes de Cambiemos, donde se informa de la participación legislativa, las actividades realizadas en la provincia, y las novedades más importantes de la política nacional. 

Al final del informe Pastori expresa que “durante estos cuatros años de mandato, he tratado en todas mis intervenciones legislativas, de incentivar, promover y apoyar las actividades productivas, sociales y culturales de nuestra provincia, como así también reclamar por los derechos y recursos necesarios para Misiones.. Muchos proyectos quedaron en el tintero…nuevos desafíos aparecen en el horizonte en los próximos cuatro años que espero seguir relacionándome con la sociedad de la misma manera, directa y transparente. Agradezco el apoyo constante brindado para encarar las reformas y los cambios que creemos necesarios para la Provincia y el país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas