SEGUINOS

DEPORTES

Patín: gran actuación misionera en San Juan

Se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la categoía C, “Copa Ernesto González Molina”, en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros, Victoria Gómez y Eduardo Ayala, fueron consagrados como Campeones Nacionales.

Como parte del plantel del equipo misionero, por la Federación Misionera De Roller Sport (F.M.R.S.) participaron Juliana Ríos Churlis, Sofía Barrios, Guillermina Meyer, Victoria Gómez, Aixa Domínguez, Oriana Rodríguez, Leire Zugasti, Fiorella Toledo, Mercedes Rogué, Agustina Reich, Oriana Drissner, Sophia Czajkowski, Sabrina Lunge, Lara González Redes, Pía Núñez y Eduardo Ayala, acompañados por sus profesoras Vanesa Báez, Graciela Garau, Nadia Villalba y Viviana Kruger.

Las patinadoras brillaron y lograron posicionarse en muy buenos puestos, obteniendo un récord de podios en varias disciplinas y además traer a Misiones a dos Campeones Nacionales en las modalidades "solo dance" y "escuela".

La Federación Misionera De Roller Sport (F.M.R.S.), que participaron en la COPA NACIONAL fue representada por los Clubes Hot Wheels (Posadas),  AEMO (Oberá), Unión Cultural y Deportiva eldorado (ELDORADO) y San Martín (VIRASORO) Finalizada la competencia el domingo 15, las patinadoras han obtenido varias medallas y diplomas de honor entre la elite del patín artístico nacional.

Viviana Kruger, profesora del Club Hot Wheels de Posadas y una de las máximas referentes de la actividad, expresó:  “es un orgullo inmenso que estas deportistas de tan corta edad estén logrando podios y medallas en una competencia de alto nivel y que proyecta a las mejores deportistas que representarán a la Selección Nacional en Copas internacionales”.  El entrenamiento y la pasión de estos chicos es admirable y en nuestro rol como formadores y guías buscamos que los valores del deporte y la sana competencia sean pilares para nuestros niños”.

Consultada sobre la realidad del patín artístico en la provincia comentó: “es una actividad que crece día a día, aún sin tanto apoyo como en otros deportes es una realidad que el patín artístico destaca a Misiones y si logramos enfocar el esfuerzo que hacen los clubes, la familia de los deportistas y las políticas públicas deportivas en fortalecer la disciplina los resultados a corto plazo serán excepcionales y generaremos jóvenes saludables, alejados de los peligros que hoy los asechan y por supuesto fortalecer la cartera de campeones misioneros”
  
Los patinadores de la F.M.R.S. destacados en los podios y medallas son:    
JULIANA RIOS CHURLIS logró podios en "libre" y en "danza"
SOFIA BARRIOS logró el podio en "danza"
GUILLERMINA MEYER, logró el podio en "escuela"
AIXA DOMINGUEZ, logró el podio en "escuela"
LARA GONZALEZ REDES, logro el podio en "escuela"
VICTORIA GOMEZ Campeona Nacional en "solo dance", y podios en "free dance", "escuela" y en "libre"
PIA NUÑEZ, logró el podio en "escuela".
LEIRE ZUGASTI logró el 4° puesto en su serie y 9° en la final en "escuela"
SOPHIA CZAJKOWSKI, 5° puesto en su serie y 9° en la final en "escuela"
ORIANA RODRIGUEZ 6° puesto en su serie en "libre"
SABRINA LUNGE 7° en su serie en "escuela"
EDUARDO AYALA.  Es el CAMPEÓN NACIONAL en "escuela" y logró el podio en "libre"
FIORELLA TOLEDO MERCEDES ROGUE, ORIANA DRISSNER, AGUSTINA REICH tuvieron una destacada participación en su serie.

Asimismo, la Federación Misionera de Roller Sport, de la que participan 10 clubes de la Provincia, ya lleva realizados 5 Torneos Provinciales con destacadas participaciones de las deportistas, restando el último Torneo a realizarse en Virasoro. 

Por otra parte, participaron de la Copa Internacional “AMISTAD” que se realizó en Paraguay, además participaron en el Stage organizado por la Confederación Argentina de Patín y 3 patinadoras locales participaron en la COPA París en Francia. 

La semana próxima el equipo de Competencia de la F.M.R.S. viajará a Catamarca para participar de la Copa Nacional de la modalidad "Danza".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas