SEGUINOS

POSADAS

Patricia, una obereña apasionada del idioma de Shakespeare que no deja de aprender

image_pdfimage_print

La licenciada en Literatura Inglesa Patricia Alejandra Alegre es una profesional de la ciudad de Oberá y visitó el programa que conduce María Bower (Ellas con María) por C6Digital. Es una misionera que ayudó a armar la currícula escolar de la política lingüística de la provincia de Corrientes. En la charla con la conductora comentó que desde pequeña tuvo el interés por conocer otro idioma, al escuchar hablar a su madre -descendiente de polacos- en otra lengua distinta al castellano. Fue así que estudió en Corrientes el Profesorado en Inglés para luego regresar, una vez egresada, y continuar sus estudios de licenciatura en Literatura Inglesa en Misiones. Además, creó su propio Instituto que enseña todo acerca de la lengua de William Shakespeare.

“Lo que yo pude sacer de mi familia fueron las tradiciones. Siempre fue imperioso profesar la religión católica. Además, desde chica incursioné en ballet folklórico. De grande ya me incorporé a la colectividad polaca y comencé a bailar polaco. Con sus trajes muy coloridos y bonitos. Lo hago para recordar a mis abuelos y mis padres también”, agregó.

Patricia forma parte de una numerosa familia. Son cinco hermanos y ella es melliza con Cristina. Todos ya terminaron sus carreras y están casados.

La joven relató que su primer viaje de estudios fue Inglaterra. “Viajé sola y estudié en dos instituciones muy prestigiosas, tuve a dos eximios profesores y escritores. Tuve la fortuna de tenerlos a ellos como mentores”, destacó.

En Corrientes, Alegre fue convocada por el Ministerio de Educación para armar la currícula provincial del Estado vecino. Explicó que tal posibilidad surgió luego de presentar un proyecto en el cual trataba de articular el Inglés que se dictaba en Primaria con el de Secundaria, para no ser repetitivo.

“Esto se dio, tuvo repercusión y la Directora General de Ministerio me convoca para representarla en el áerea de Política Lingüística, diseñando la currícula. Fue el mismo año en que yo viajé a Inglaterra”, recordó.

La joven tuvo la posibilidad de cursar la Licenciatura en Posadas a través de un anexo en la Unam de la Universidad Nacional del Litoral.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445