SEGUINOS

Opinión

Patrones del desánimo/Por Miguel Onetto

Desde hace ya más de 2.000 años, se nos enseñó que “antes de mirar la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga que llevamos en el nuestro”.

Nos llama la atención que conspicuos dirigentes y representantes del centenario partido radical y del socialismo misionero critiquen y promuevan reclamos y marchas para revisar el presupuesto provincia, mayor seguridad en la provincia como también,  mejoras en las condiciones sanitarias o en contra de las tarifas del boleto de transporte urbano cuando en Córdoba, Rosario y otras ciudades gobernadas por sus correligionarios y camaradas la falta de seguridad, de atención médica, el tráfico de drogas o el costo del servicio de transporte son problemas de una envergadura considerablemente mayor que los que ocurren en estas provincias en algunas de las cuales incluso, están anunciando la circulación de cuasi monedas.
Los que únicamente supieron escaparse abandonando el gobierno, hoy son incapaces de aportar propuestas bien intencionadas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía misionera. 
¿Hasta cuando seguirán reclamando radicales y socialistas por la seguridad o el costo del transporte?
¿Qué pasa en Córdoba, Corrientes o Rosario?
 Los patrones del desánimo, el pesimismo y el fracaso, olvidan  que la sociedad política con la que gobernaban en el 2.001 se fue corriendo abandonando al Pueblo a su suerte con más de 30 argentinos muertos?
¿Perdieron la memoria que impusieron descuentos a los salarios, llevaron las deudas públicas provinciales a valores inmanejables y nunca aprobaron el presupuesto en el término establecido por la Constitución Provincial?
El gobierno de la Renovación ha producido en estos últimos años un extraordinario desendeudamiento público y la que aún mantiene es en pesos frente a la situación de muchas provincias argentinas que la han incrementado en dólares y la utilizan para pagos de gastos corrientes. 
Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar porque sólo los hechos dan fe a las palabras. 
Así lo está haciendo desde siempre el gobierno de la Renovación, con Carlos Rovira y Maurice Closs.
Los misioneros merecemos seguir viviendo en una Provincia que siga creciendo en Paz, con un gobierno que se preocupa y cuida por igual a todos sus ciudadanos.
Por Miguel Onetto- Promotora Andresito- Frente Renovador (FR)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *