SEGUINOS

POSADAS

Pavimentan sobre empedrado en más de doce cuadras del acceso a la zona de A 3-2

En el marco del programa de asfalto sobre empedrado, se encuentra en plena ejecución el asfaltado de la Avenida Las Palmeras, de acceso al populoso A 3-2 y barrios aledaños. Son más de doce cuadras de recomposición de gálibo con un ancho de diez metros que permitirá un sustancial mejoramiento en las condiciones de transitabilidad, destacaron desde la Municipalidad de Posadas. En los próximos días se firmará el contrato para obras de saneamiento, cordón cuneta y empedrado en el tramo de la avenida Zapiola entre Tambor de Tacuarí y López y Planes.

En la Comuna entienden que de tal manera, “cambia notoriamente la comodidad y agilidad de la circulación de vehículos del transporte público de pasajeros, de particulares y de proveedores que sirven a esa zona”. Los trabajos, de acuerdo con las estimaciones de los técnicos en el lugar, habrán de finalizar al cabo de la primera semana de mayo. El trabajo es coordinado por Vialidad Provincial.



Por otra parte, el intendente Orlando Franco anticipó que en los próximos días se firmará el contrato para la construcción de la segunda etapa de la avenida Zapiola, el tramo comprendido entre las avenidas Tambor de Tacuarí y López y Planes.



“Siempre tuvimos presente a tan importante avenida, eje de vinculación Norte-Sur, y mientras se trabaja en otras zonas de la ciudad en coordinación con organismos de la Provincia como Vialidad y el IPRODHA, en Zapiola pusimos manos a la obra con recursos propios”, dijo Franco.



Explicó que el tramo más cercano a la ruta 12 requerirá de tareas muy importantes de saneamiento y todavía no se cuenta con los recursos suficientes. “Así es que debimos empezar desde Centenario, en consonancia con el empedrado y cordón cuneta que está en realización también a esa altura”, recordó el intendente.



De tal manera, se concluyó el tramo entre Centenario y Tambor de Tacuarí con una doble calzada y cantero central que representan dieciséis cuadras. Es inminente el comienzo de tareas en el tramo Tambor de Tacuarí-López y Planes y antes de fin de año se contratará la extensión entre López y Planes y Blas Parera. Siempre avanzando hacia el Sur, debe considerarse que el trayecto Blas Parera-Martín Fierro, barrio construido por la EBY, se halla empedrado.



La proyección para mediados de 2011, según estimó el Jefe comunal capitalino, es extender una capa de asfalto sobre todo la longitud extendida entre Centenario y Martín Fierro. Para lo que sigue, “seguiremos buscando financiamiento y lo vamos a conseguir”, anticipó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas