SEGUINOS

PROVINCIALES

Peaje Colonia Victoria: “el pedido de los vecinos no es solamente el precio del peaje sino servicios que la concesionaria no brinda”

En la mañana de este sábado reanudaron el corte de ruta en cercanías de la casilla.Entre las negociaciones para que se destrabe el conflicto y cesen los cortes de ruta en ese sector de la provincia, se planteó volver al precio de 10 pesos que pagarían los vecinos en la casilla de peaje. El intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, dijo que se tornó “muy difícil” la situación y sostuvo que desde que asumió la gestión, en 2015, hubo una suba “desmedida” que afectó a toda la zona. “Es la tercera vez que recibimos un aumento que siente mucho en el bolsillo. Nosotros dependemos en un 90 por ciento de Eldorado. La gente transita hacia allá para ir al Hospital, oficinas públicas como Rentas, Afip así como el Banco”, observó.

El jefe comunal lamentó que no haya respuestas concretas. “Es un pedido que venimos haciendo desde hace bastante tiempo. La gente se cansó. Nosotros vamos a pelear siempre para que Colonia Victoria tenga su beneficio”, afirmó.

Andino estuvo en la Legislatura para acompañar un proyecto presentado por el diputado Julio César Barreto, ex intendente de Montecarlo, que propuso que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad o ante la empresa concesionaria vial el establecimiento de circulación o pase libre o gratuito para los habitantes del Municipio de Colonia Victoria, en la casilla de peaje ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del referido Municipio provincial.

La propuesta fue sancionada en la última sesión parlamentaria.

“Desde la función pública que desempeñamos, no encontramos más que racionalidad, razón y justicia en el reclamo de nuestros comprovincianos afectados”- manifiesta en los fundamentos- “considerando que han agotado las instancias administrativas y sus voces no han sido escuchadas y menos aún, ha sido considerado su petitorio”.

Descargar Semanario Seis Páginas