SEGUINOS

PROVINCIALES

Peaje de Colonia Victoria: Intendentes preparan petitorio contra el aumento tarifario

Convocados por el anfitrión, Hugo Andino, algunos Jefes comunales de municipios del Alto Paraná se reunieron para acordar profundizar las acciones tendientes a conseguir la rebaja de la tarifa del peaje instalado sobre la ruta nacional 12. proximidades de Colonia Victoria. Los Intendentes y funcionarios pretenden obtener respuesta del Organismo de Control de las Concesiones Viales (Occovi). Tras varios intentos, consideraron oportuno elaborar un petitorio en tal sentido dirigido a las autoridades. Por el momento no habrá cortes de ruta.

 


Cuatro puntos principales del reclamo

– El beneficio de un pago de tarifa mínima para los habitantes del pueblo de Colonia Victoria, retrotrayendo la tarifa al costo sin el aumento y la entrega inmediata de tarjetas a la que no la poseen con dicho beneficio.

– Tarifa diferenciada para los trabajadores al volante de la zona Norte de la provincia de Misiones.

– Tarjeta vecinal sin tope de cargas mínimas y sin fecha de vencimiento.

– Pase gratuito a los docentes que se desempeñan en la localidad de Colonia Victoria.

Por su parte, trabajadores de peaje emitieron una Carta Abierta ya que -dicen- ante la presentación del recurso de amparo se sienten “atacados” por “realizar mención nuevamente a la extinción del peaje (Nuestra Fuente laboral)”.

Señores, concejales, Intendente y vecinos:

Nos dirigimos a ustedes con el mayor de los respetos para comunicarles el triste y doloroso momento que está atravesando el trabajador de peaje con las distintas manifestaciones que se están realizando “Atentando contra nuestro puesto de trabajo”.

Quermes recordarles que existen más de 20 personas de Colonia Victoria que llevan el sustento diario a sus familias trabajando en dicha empresa concesionaria , mencionarles también que es innumerable las personas que pasan año tras año cubriendo vacaciones durante todas las concesiones pasadas (VICOV, EMCOVIAL , CAMINOS DEL PARANA) .

Leyendo el recurso de amparo presentado la semana pasada por el intendente, nos sentimos atacados directamente por realizar mención nuevamente a la extinción del peaje (Nuestra Fuente laboral) Queremos recordarles que el municipio cuenta actualmente con más de 250 Tarjetas de transito vecinal con el 68% de descuento estipulado por el Contrato de concesión, es decir que el usuario de Victoria , Mado, Esperanza ,libertad y Eldorado de $30 paga $9.58 , no $30 como se manifiesta en todos los medios o redes sociales .

Desde hace algún tiempo, más de dos años, cuando empezaron estas manifestaciones con finalidades políticas, los distintos usuarios agreden constantemente verbal y psicológicamente a nuestros compañeros, y no solo usuarios frecuentes, sino también personas influyentes de nuestra sociedad…como por Ejemplo : en estos días en vísperas del día internacional de la mujer una compañera fue insultada y denigrada por un periodista de un importante medio local.

Señor presidente del HCD de Colonia Victoria:

Como trabajadores y ciudadanos nos gustaría que utilice las mismas energías que tiene para manifestarse (cortar Ruta) en contra del peaje que atentan directamente en contra de nuestros puestos de trabajo, las utilice también para informar a los Ciudadanos de Victoria cuantos proyectos presento, dar a conocer los balances anuales, etc., etc., porque que informar también es su deber.

Queridos vecinos: nos gustaría que la próxima manifestación o corte de ruta sea para solicitar un hospital, médicos permanentes, pediatras, ginecólogos, seguridad, cosas que beneficien a , MUJERES ,NIÑOS, ANCIANOS y a la comunidad en general y no por beneficio para unos pocos.

Pueblo: no nos dejemos influenciar por los políticos, el pueblo no está para servir sino, para ser servido.

Vecinos: Los trabajadores de peaje hace años venimos luchando realizando, asambleas, viajes , medidas de fuerzas etc.., para defender nuestra actividad velando por nuestros derechos como trabajadores , por ese motivo entendemos la lucha pero no compartimos la manera de manifestar y de negociar .

Nos queda solo llamar a la paz social, ya que estamos pasando por etapas muy difíciles desde hace mucho tiempo somos rehenes de esta situación y de muchas amenazas de distintos frentes, solicitamos que sean respetuosos y cautos al dar información a la sociedad ya que las malas informaciones llevan a agravios permanentes .

El peaje no vota, no gestiona, no es la Municipalidad, no confundamos a la sociedad.

Atte.: TRABAJADORES DE PEAJE DE COLONIA VICTORIA. (Stop en Línea)

Conflicto del peaje: intendentes regionales se reunieron en Colonia Victoria

En el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Colonia Victoria, el intendente Hugo Andino recibió a funcionarios regionales y provinciales para tratar la problemática que afecta a la comunidad en estos tiempos: el aumento del peaje.

Estuvieron presentes intendentes de varias localidades. (Norberto) Aguirre de Eldorado, (Everth) Vera de Mado Delicia, el diputado Oscar Alarcón, concejales de diferentes municipios, entre los destacados. “Se habló sobre muchas cuestiones no sólo de Colonia Victoria sino de toda la región”, dijo el intendente.

Específicamente sobre el conflicto de la ruta, Andino contó que “realizamos un pedido formal a la empresa para que antes que salga el pliego podamos poner puntos fundamentales de obra”. Se trata de un petitorio que buscará la firma de los 15 intendentes zonales para ser entregada a la entidad prestataria del servicio de peajes.

Sobre el camino paralelo

“Nosotros no tenemos inferencia en ese lugar, municipalmente no podemos clausurar el camino que sabemos que es fuera de la ley pero seguramente vamos a sentarnos a charlar porque esto no es fácil, es un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante y con el dueño del predio, con quienes tenemos que charlar”

Obras para el municipio

“El objetivo es hacer un pedido de nuestro asesores legales Chemes y Ferreira mediante los cuales vamos a pedir la realización de una rotonda y colectora de Victoria que hoy no tiene”

En el petitorio, previo al pliego, piensan volcar los puntos principales para Victoria: una buena iluminación de las vías de circulación, rotonda y un acceso de entrada, el arreglo de las colectoras, paradas de colectivos, señalización correspondiente, entre otras cosas.

“En el nuevo pliego a la empresa debemos poner los puntos fundamentales porque ese pliego para regirá los próximos 15 años”, indicó Andino.

El pedido formulado, se emitirá antes del pliego (previsto para mayo-junio) con el fin de que “realmente tengan en cuenta los puntos que pide nuestro pueblo”, afirmó el intendente.

En este sentido, la reunión con los funcionarios fue fructífera según indicó Andino, ya que “aportaron ideas”: “es un trabajo en equipo y nos dan fuerzas para seguir”, tiró.

Semana Santa con cortes

La idea de los vecinos autoconvocados de Victoria es, como previó el intendente, realizar un corte total de ruta nacional 12 con banderazos y carteles.

“El objetivo es el jueves Santo empezar hasta el sábado; si no hay respuesta, la gente vuelve a la ruta para cortar para que realmente se llegue a un acuerdo para el pueblo”. (Norte Misionero)

Descargar Semanario Seis Páginas