SEGUINOS

POSADAS

Peces de estanques, otra alternativa para Semana Santa

El coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero, Guillermo Pfaifer, destacó que ha sido una semana activa para la comercialización de pescados. La mayoría de los productores están realizando la cosecha. “Ya tuvimos eventos en diferentes puntos de la provincia”, dijo a /c6. En el caso de la localidad de 25 de Mayo, se dejó inaugurada una pequeña sala donde se comercializa peces vivos. Hasta ahora es el único caso en la provincia donde el productor puede llevar la especie desde la chacra al pueblo donde hay unas piletas con agua y aire que le permite mantener vivo al pez. También hay una sala donde se realiza el eviscerado así como otra salida de expidición con toda la certificación de la Comuna. Sostuvo que los productores están ofreciendo a 18 pesos el kilo vivo, en cambio si le hacen la faena el precio es de 20 ó 22 pesos depende la especie.

Observó que no han incrementado el valor respecto del año pasado porque la idea es darle salida a este producto y liberar los stands como para iniciar otro ciclo, ya que muchos productores están entendiendo de que el ciclo de cultivo es un año no más que eso.



“Esto atrae a mucha gente, me comentó el técnico Rolando Franck quien está al frente de esta iniciativa con el acompañamiento de la Municipalidad, además de un aporte económico de la Secretaría de Agricultura Familiar”, agregó el funcionario provincial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas