SEGUINOS

POSADAS

Pediatría, con una ocupación de camas de un 80 por ciento

La directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez, dijo que les llama la atención el aumento de la demanda en internación, debido a que este hecho no se presenta comúnmente todos los años. En declaraciones a /c6 explicó que el servicio de guardia del sector atiende alrededor de 200 consultas por día, mientras que se observa una ocupación de camas de un 70-80 por ciento. Las patologías gastrointestinales son las que se hacen notar más frecuentemente, a su vez, consideró que las quirúrgicas también colaboran en la alta demanda en internación. “Cada vez vemos que la demanda es mayor, tanto en este lugar como en otros sectores”, señaló.

Observó que todos los veranos trabajan en el nosocomio con unas 200 consultas diarias en la guardia de Pediatría, pero remarcó que lo que les llama la atención es la cantidad de camas ocupadas en las instalaciones. Según comentó, esta situación no es común que se presente en una temporada veraniega.


 



Benítez expresó que “tenemos mucha demanda de patología compleja y niños críticos. En febrero ya comienza otro problema que es una alta demanda en los certificados de aptitud física. En este sentido, solicitó a los posadeños que al momento de realizar esta consulta, que asistan a los centros de salud de sus barrios o a los operativos que se montan en las escuelas.


 


“En esas épocas nosotros no podemos atender a todos, por eso debemos darle más prioridad a los niños que necesitan una atención porque están enfermos”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas