SEGUINOS

POSADAS

Pediatría: el médico Casabone reemplaza a De Maio en la Jefatura de Cirugía

El médico pediatra Juan Bautista Casabone asumió la jefatura del servicio de Cirugía del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, en reemplazo de su colega Hugo Gómez de Maio, quién pasará a desempeñarse como Jefe del Departamento de Investigación del nosocomio. “Se trata de un cambio de posta entre reconocidos colegas con la finalidad de fortalecer áreas importantes en el funcionamiento del hospital infantil, en beneficio de una mejor atención y apuntalar la sistematización de investigación médica, las residencias y el recurso humano disponible”, destacaron desde Salud Pública.

El recambio de funciones se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Hospital de Pediatría, en el transcurso de una emotiva ceremonia de la que participaron las autoridades del nosocomio encabezadas por la Directora, Dra. Norma Benítez y personal de las distintas áreas.
  
El ministro de Salud Pública, José Guccione, destacó el trabajo y la dedicación que puso de manifiesto de Maio al frente del Servicio de Cirugía y Ortopedia Infantil del Pediátrico en los casi 24 años de desempeño.


El titular de la cartera sanitaria agradeció al médico por todo lo que hizo estos años por la salud de los niños misioneros y auguró que en esta nueva etapa que inicia en el área de la Docencia e Investigación “será un aporte fundamental en la promoción del recurso humano, la excelencia y calidad de los servicios que brinda el Parque de la Salud”.


Por su parte la Directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez, destacó también las dotes de Gómez de Maio como “precursor de la cirugía y ortopedia infantil en Misiones”.


Extensa carrera profesional
 
El Dr. Gómez de Maio tiene una dilatada carrera profesional, tanto en el sector público como privado de la medicina, además de haber obtenido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional en seminarios y congresos de la especialidad que lo tuvieron como protagonista excluyente.
  
Asimismo es un referente entre sus pares y entre los noveles médicos por los conocimientos alcanzados en el desarrollo de su profesión y por el nivel de investigación que ha obtenido en el campo de la medicina quirúrgica, ortopedia y traumatología infantil.
   
Su desembarco en Posadas se produjo en 4 de abril de 1977, cuando fue trasladado del Hospital SAMIC de Eldorado a la Dirección de Atención Médica, como asesor de la subsecretaría de Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.
   
En mayo de 1980 integra el Primer Comité de Docencia e Investigación del Hospital Dr. Ramón Madariaga y ese mismo año se hace cargo además de la jefatura del Departamento de recursos Humanos del nosocomio, también es designado como médico en el sector de Cirugía, Ortopedia y Traumatología Infantil, dependiente del Hospital.
   
En 8 de Junio de 1987 es designado a cargo del servicio de Cirugía Infantil dependiente del Hospital Dr. Ramón Madariaga, en tanto que 19 de diciembre de 1989 se le asigna la Jefatura del Departamento Quirúrgico y de Medicina Crítica del Hospital Madariaga.
  
Al crearse el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro en 1993, Gómez de Maio continúa como jefe del servicio de Cirugía y Ortopedia Infantil del nosocomio hasta el día de ayer que dejó la posta para  su colega, Dr. Juan Bautista Casabone, también un destacado pediatra que estaba a cargo de las Residencias del Pediátrico, como así también un profesional de constante interconsulta vinculado al centro asistencial. El Dr. Hugo Gómez de Maio, se desempeña además como docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
  
El Dr. Gómez de Maio se planteo dos objetivos en su nueva función; por un lado “propiciar aún más el desarrollo de la investigación desde el punto de vista más sistematizada como línea de trabajo”, y por el otro lado, “armar el proyecto de Residencia de Cirugía Infantil” que será puesto a consideración este año ante las autoridades pertinentes.


Durante la ceremonia, el Dr. Hugo Gómez de Maio recibió una plaqueta recordatoria de parte de las autoridades del Hospital de Pediatría por su meritoria trayectoria en el mismo. 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas