SEGUINOS

POSADAS

Pediatría: por primera vez en 40 años, una donación permite adecuar una sala

Se trata de la donación de un terreno que hizo una docente jubilada, Francisca de Godoy, propiedad que la Cooperadora del Hospital de Pediatría (Copani) vendió a 35 mil pesos y con esos recursos remozó una sala de internación provista de cinco camas con acompañante -10 personas- con todo el confort –aire acondicionado, televisión-. La donante dijo a /c6 que “sintió la necesidad” de acercar esta ayuda, contando con la anuencia tanto de su esposo como de sus dos hijos. En tanto que la presidenta de la Cooperadora María Virginia Panebianco de Rathhof informa que “es la primera vez en 40 años que recibimos una donación así, por lo que estamos muy agradecidas”. Dijo que siempre hay necesidades y que más allá del sostenimiento del centro sistencial que corre por cuenta del Estado “hay que ser solidarios. Somos personas que vivimos en sociedad y pienso que los niños y los ancianos son los que más necesitan de nuestra atención. Colaborar es también ser buen ciudadano, buena persona”.

De su parte la contadora del hospital Silvia Korol dio cuenta de su admiración por el trabajo que realiza Copani. “Son mujeres que religiosamente se reúnen todos los martes para colaborar. Articulamos con ellas de modo de atender las prioridades. Tenemos los recursos pero las necesidades son infinitas”.
Explicó “toda prótesis, todo insumo, es de primera calidad y prioridad para el hospital por lo que a veces se sacrifica el confort y no queremos que es pase por eso articulamos con Copani y hoy buscamos que las sábanas, por ejemplo estén bordadas. Que la frazada que se done sea de polar y de deterinado color, porque la estética también es importante”. Toda persona que desee colaborar puede entonces vincularse con Copani y allí evaluar las necesidades y las posibilidades de aportar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas