SEGUINOS

POSADAS

Pedidos de Preferencias

Durante la sesión quedó plasmado también el inconveniente que generan en las comisiones los reiterados pedidos de preferencia impulsados en su totalidad por los legisladores de la oposición, para el tratamiento de proyectos que terminan atrasando el estudio de iniciativas previstas con anterioridad en los correspondientes planes de labor.

A pesar de ello, desde la bancada renovadora acompañaron con el voto positivo la sanción de varios pedidos de preferencia. Entre ellos, el dictamen del proyecto de comunicación del diputado Wipplinger para que el Poder Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Estado de Hacienda y Finanzas, Obras y Servicios Públicos informe sobre aspectos del Sistema Público de Transporte Urbano y Metropolitano SITUM.



Asimismo, el dictamen del proyecto de comunicación del diputado Spallanzani, para que Multimedios SAPEM, informe sobre la publicidad emitida por LT 85 TV Canal 12, durante la campaña electoral de 2009 para cargos legislativos en los ámbitos nacional, provincial y municipal, referente a la nómina de partidos políticos o frentes electorales que utilizaron los servicios publicitarios, montos aplicados en cada caso e ingreso total registrado por el organismo.



Igualmente fueron sancionadas otras 27 iniciativas, una de las cuales fue incorporada sobre tablas. En tanto que tomaron estado parlamentario trece proyectos de ley, tres resoluciones, ocho proyectos de comunicación y 30 de declaración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas