SEGUINOS

POSADAS

Pedirán informes sobre financiamiento educativo y eventual recorte a Provincias

La secretaria general de UDA-Misiones, Mirtha Chemes dijo que no tienen “ninguna información oficial, pero cuando se escuchan versiones es que algo hay. Queremos saber entonces qué está sucediendo con la Ley de Financiamiento Educativo, que no puede ser modificada por decreto presidencial, sino por el Congreso. Allí vamos a presentar una nota, porque hay dos proyectos referidos a esa noma y uno es de nuestro gremio”.

Manifestó que “estamos pidiendo mayor inversión y no puede ser que se recorte el aporte a las Provincias, porque entonces éstas no van a poder cumplir con los compromisos”, añadió.

Chemes manifestó que de ser cierto el recorte que se dice sufrirán las Provincias, al tomarse parte de su coparticipación para aportar a la Ley de Financiamiento Educativo en la proporción prevista -40% la Nación y 60% las Provincias-, “los legisladores misioneros deberán reclamar ante la Nación y lo tendremos que considerar también en la Mesa de Diálogo a la que convocó el ministro de Educación (Luis Jacobo) ya que hay que ver cómo se continúa con lo que veníamos trabajando”. Recordó que la versión conocida del supuesto recorte señalaba que Misiones sería la más perjudicada.

Por otra parte, consideró “oportuna” la postergación de la puesta en vigencia de la jornada extendida, en razón de que “no se tomaron previsiones salariales, no es lo mismo una jornada que mayor cantidad de horas. Eso se tiene que reflejar en el salario de los docentes. Tampoco había previsiones en cuanto a los comedores escolares. Así que estaba muy bien que se suspendan hasta tanto se tomen todas las previsiones”, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas