SEGUINOS

POSADAS

Pedirán la excarcelación del Policía que mató a un joven en el barrio Independencia

El abogado Hugo Zapana presentará en las próximas horas un pedido de excarcelación del cabo primero de la Policía Federal que la semana pasada fue detenido luego que abatiera de cuatro balazos a un joven al que habría sorprendido en el interior de su automóvil estacionado en el garage. El defensor presentó este miércoles un escrito en el que pidió que el expediente sea recaratulado como “homicidio y robo” o al menos “robo en grado de tentativa”. El dato no es menor, ya que el letrado necesita de la figura del robo para avanzar sobre una posible legítima defensa o al menos un exceso en la legítima defensa. El juez de Instrucción Fernando Verón, en tanto, sostuvo que “si fue en defensa propia o no, es materia de investigación para determinar si actuó amparado por una causa de justificación prevista en el Código Penal”.

Zapana agregó que la próxima semana el suboficial podría declarar ante el juez de Instrucción Fernando Verón. En la primera oportunidad se negó por consejo de la defensora oficial Teresita Belloni.



Verón, además, reiteró que el suboficial se encuentra bajo una “medida cautelar privativa de su libertad”, alojado en una dependencia de la Policía provincial.



El magistrado agregó que cuatro fueron los impactos de bala que presentaba el cuerpo y “al menos 6 disparos se han constatado que partieron del arma reglamentaria” del policía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas