SEGUINOS

POLICIALES

Pelea entre taxistas terminó con un baleado y dos detenidos

En un confuso episodio ocurrido en la tarde de este viernes, un taxista fue herido de un balazo en el pecho por otro trabajador del volante pero de la localidad de Garupá. El hecho ocurrió a las 16.30 en la intersección de las avenidas Lavalle y Bustamante.  De acuerdo con los primeros datos aportados por la Policía, el taxista Waldemar Da Silva (41), habría pasado con su Fiat Uno, patente IXB-126 por la zona de la Terminal de Ómnibus de Posadas, lugar desde donde habría sido seguido por otro taxi, también Fiat Uno, patente JCI-536, licencia 201, en el que viajaban Gustavo Espoto y Jony Peralta, también trabajadores del volante.

Estos últimos le cerraron al paso a Da Silva y habrían comenzado a propinarle una paliza, convencidos que se trataba de un remís no habilitado. En esas circunstancias, Da Silva habría sacado del coche un revólver calibre 32 con el que efectuó dos disparos que impactaron en el pecho y el cuello de Peralta.



La víctima fue llevada en otro automóvil al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” en muy grave estado, mientras que Da Silva y Espoto quedaron detenidos en la Seccional Tercera.



En el lugar del hecho trabajaron peritos de la División Criminalística y estuvo presente el juez de Instrucción de turno, Fernando Verón.



Voceros policiales dijeron que el caso se encuadraría dentro de una pelea entre taxistas por cuestiones de territorio y competencia desleal.



En ese sentido y para graficar el estado de tensión que rodea a ese grupo de trabajadores, desde la Policía dijeron que en la madrugada de este viernes la sede del Sindicato de Peones de Taxi apareció con una puerta de chapa quemada y un vidrio destrozado a pedradas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas