SEGUINOS

POSADAS

Película La Soledad ganó en festival de cine en París

La película La Soledad, dirigida por el misionero Maximiliano González se alzó con el premio principal en el Festival La Sudestada, en París.El film que cuenta con la actuación de Miguel Franchi, Enrique Liporace y la posadeña Florencia Vallejos, ya había recibido una elogiosa recepción por parte de la critica nacional en su estreno el año pasado.

El film que cuenta con la actuación de Miguel Franchi, Enrique Liporace y la Posadeña Florencia Vallejos, ya había recibido una elogiosa recepción por parte de la critica nacional en su estreno el año pasado.


La película comienza a recorrer Misiones y las localidades que quieran exhibirla deberán contactarse a: lasoledadcine@gmail.comI



La última vez que se vio en Posadas el filme ahora premiado fue el 14 de abril, en el ciclo de Realizadores Misioneros efectuado en el Cineclub de la Biblioteca Popular.
 
 
La película es un retrato intimista de un momento histórico, un reflejo de un país en crisis en los ojos de un hombre que busca comenzar, como todo un pueblo, de nuevo. La película fue seleccionada para competir en “La Sudestada”, festival anual de Cine Argentino, en París.



Miguel (45) vive en Buenos Aires. Dolores, su pareja, lo abandonó. En la depresión, en plena calle, deja todo y mientras camina decide volver al inicio. Por ello viaja a un pequeño pueblo del norte, donde conoció a Dolores y donde también vive su mejor amigo, Enrique.


Ya en el pueblo, de noche, escucha gemidos de dolor en la casa vecina; al acercarse, encuentra a Lucy (13) a punto de parir. Soledad nace con problemas y la única posibilidad es operarla en otra ciudad. Enrique lo convence; él la llevará a operarse y Miguel buscará al padre de Soledad en Paraguay.


“La Soledad” es la ópera prima de Maximiliano González, realizador oriundo de Puerto Iguazú, ciudad que dejó para comenzar sus estudios teniendo la certeza de que algún día filmaría una película en su tierra roja.


La idea comenzó a fines del 2002, apareció como un guión filmable a nivel de producción, pero con mucho trabajo por hacer. El primer apoyo fue de Enrique Liporace, que aceptó el papel e impulsó las ganas de darle forma al personaje. Manteniendo la idea de realizar una película local se realizó un casting que convocó a más de 300 personas y del cual surgió Lucy, Florencia Vallejos, una nena de 12 años de Posadas, que realizaría su primer aparición en cine. Magadalena, una robusta matrona que acompaña a Lucy en su parto y en su vida, fue interpretada por Maribel Aquino, también primeriza en esto de la actuación, empleada doméstica y madre soltera que lucha por la manutención de sus hijos. Todo el elenco secundario se completó con actores no profesionales; personas del pueblo que decidieron actuar ante la “primer película de un iguzuense”.


La película habría sido seleccionada para competir en “La Sudestada”, festival anual de Cine Argentino, en París. El film misionero fue seleccionado como uno de las mejores películas argentinas durante el 2007.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas