SEGUINOS

NACIONALES

Peligran 3 mil puestos laborales vinculados a la fabricación de carrocerías de media y larga distancia

El representante de la Cámara de Carroceros, Miguel Maestu, alertó sobre la situación del sector a raíz del impacto, fundamentalmente, de las importaciones y la “competencia feroz” que generan en el mercado interno. Todo como consecuencia del modelo económico impulsado por el gobierno de Cambiemos. “Por cada carrocería que ingresa del exterior se pierden 20 puestos de trabajo”, advirtió.

“Venimos anunciando este momento desde diciembre de 2016, cuando el gobierno empezó a importar carrocerías de Brasil”, afirmó en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

Maestu adivirtió que están a punto de suspender 1.500 trabajadores “y otros 1.500 calculamos en todo el cordón (industrial del Gran Rosario) con proveedores nuestros quienes nos fabrican autopartes”. “Es decir que sin consensuar y abiertamente queriendo viajar en avión nos vamos a quedar todos sin trabajo”, advirtió.

“En todo esto nos hemos ido preparando para reconvertir nuestras empresas. Lo hemos hecho y hoy por hoy estamos en condiciones de competir de igual a igual” con otras industrias de la región, especialmente Brasil.

Consideró que el Gobierno nacional quiere que todos viajen en avión. “Evidentemente como si fuera el primer mundo y esto trajo aparejado que las empresas de media y larga distancia sufran un impacto terrible haciendo caer la demanda de manera tal que hoy el Gobierno no midió las consecuencias”, puntualizó.
(Redacción N6, Radio 10 y Radio2 Rosario)

Descargar Semanario Seis Páginas