SEGUINOS

NACIONALES

Peña: “Descartamos absolutamente la posibilidad de entrar en default”

El jefe de gabinete, Marcos Peña, descartó este jueves la posibilidad de que el país entre el default al participar de un evento organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del 105° aniversario de la entidad, en una nueva jornada de crisis bancaria que llevó el dólar a cerrar a $39,87, tras haber superado los $40.

“Tanto por convicción como por realidad, la posibilitad de default no tiene ningún tipo de sustentabilidad”, dijo el ministro coordinador, que volvió a negar posibles cambios en el Gabinete: “Los cambios son una definición del Presidente. Si creyéramos que eso puede ayudar, lo podría hacer, pero hoy no lo piensa. Valoramos el trabajo en equipo. Hay excelentes hombres y mujeres que hoy están trabajando”.

Sobre la corrida cambiaria de los últimos dos días, peña expresó: “Seguimos convencidos que no ha habido errores de intención o de rumbo, lo que sí han habido son errores de táctica”.

Además, sobre la desconfianza de los mercados sobre el programa económico evaluó: “Los mercados quieren saber cuánto más apoyo hay en la sociedad al camino que estamos emprendiendo”.

En cuanto a la negociación con el FMI y el nuevo pedido de adelantamiento de fondos, que está en revisión, Peña señaló: “Vamos a traducir el apoyo del Fondo en una mejora mayor del plan financiero”. “El plan financiero del próximo año es el más pequeño en los próximos cuatro y perfectamente se puede cubrir”, agregó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas