SEGUINOS

POSADAS

Peña: desmentimos que haya una privatización de Vialidad Nacional

El Jefe de Gabinete Marcos Peña vino a Posadas en el marco de la campaña electoral para apuntalar a los candidatos de Cambiemos de la provincia. Entre otras consideraciones, dijo que desde el Gobierno nacional se encara una inversión en el rubro energético “que hace mucho no se hacía”. Sostuvo que se trata de ordenar un esquema tarifario “más justo y equitativo” poniendo mucho énfasis en la tarifa social para los sectores vulnerables. “Misiones lo está recibiendo”, observó. Agregó que al mismo tiempo se distribuye en forma equitativa la carga en materia federal “porque había una gran concentración en cierta parte del país”.

Peña señaló que en el caso del gas en la provincia es una situación distinta respecto a otras y puntualizó que cada Estado provincial tiene potestad sobre su su propio sistema tarifario eléctrico con lo cual eso depende de cada una la cuestión tarifaria. 

"No hay ninguna posibilidad que sienta el argentino o el misionero algo equivalente a lo que pasó el año pasado cuando hubo una normalización que fue díficil, todos pusieron el hombro y pudimos sacar adelante después de muchos años de mentira la ecomomía argentina", manifestó.

En esta línea, Peña describió un panorama bastante halagüeño para el 2018. "El año que viene será de crecimiento, de recuperación del poder adquisitivo del salario real, de aumento del crédito, de más trabajo, de más obra pública, de menos inflación", relató.

Según el Jefe de Gabinete, "es mentira" que haya una suerte de privatización de Vialidad Nacional. "Hace todas sus obras a través de empresas, que licita y contrata. En este caso hubo un conjunto de concesiones que quebraron, que tuvieron problemas puntuales particulamente las empresas de Critóbal López y se armó esta sociedad anónima para administrar esto y no perjudicar ni el mantenimiento y el funcionamiento de los corredores viales", enfatizó.

Peña dio una conferencia de prensa en el local partidario de Posadas junto a los candidatos del Frente por Misiones para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y los candidatos a senador Humberto Schiavoni y a diputado Luis Pastori. 

También participaron candidatos de los distintos sublemas que presenta el Frente PRO-UCR.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas