SEGUINOS

NACIONALES

Peña dijo que no hay cifras sobre el crédito por solicitar al FMI y las actuales conversaciones son “técnicas”

image_pdfimage_print

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña descartó modificaciones en el gabinete de la Nación, y dijo que la actual vulnerabilidad “no se asemeja a otras” situaciones críticas vividas por el país, asegurando que la alianza en el gobierno “aprendió del pasado” y dispone de herramientas para superarla.

Al tiempo que buscaba “llevar tranquilidad” dijo que Argentina no se fue del Fondo Monetario Internacional y no dio fecha sobre el acuerdo por alcanzar, como tampoco cuál será el monto del crédito a solicitar, negando que fuera de 30 mil millones de dólares.

Aseguró que la mayoría de las paritarias han cerrado con cláusulas de revisión para adecuar los aumentos salariales ante un mayor indicador inflacionario, por encima del 15% requerido por el Gobierno, asegurando que las tratativas “fueron libres”.

Volvió a indicar que “el desastre que heredamos del gobierno anterior nos llevó a este gradualismo”, indicando que hay quienes pretenden que le imprima mayor ritmo y otros dicen que “no hay un problema”.

Destacó el acuerdo alcanzado para le Ley de Financiamiento productivo y la de Defensa de la Competitividad empresarial. En cuanto al proyecto sobre tarifas debería contener “la información de dónde se sacan los fondos para financiarla” y observó que “ya se conoce la posició0n” oficial. No habló de veto presidencial.