SEGUINOS

NACIONALES

Peña: “el ITC ingresó en la reforma impositiva y por eso se modificó, buscaremos alternativas”

De hecho, en su respuesta a los diputados del bloque del Frente de la Concordia de Misiones, dijo que sabían de la complejidad de la situación fronteriza –de la que también los informaba el gobernador Hugo Passalacqua-. Pero manifestó igualmente: “sabemos que la flotación cambiaria plantea una situación distinta, era más compleja al principio”. En otras palabras, el ITC Diferenciado no vuelve.

Y lo único que adelantó es que “seguiremos analizando la situación para encontrar la mejor solución posible. Seguiremos trabajando”.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña dio respuestas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, este miércoles, a los interrogantes planteados por los diputados del bloque del Frente Renovador de la Concordia. Fue con ocasión de su primera exposición de este nuevo año a la Cámara baja del Congreso de la Nación.

 

La respuesta dada al tema del ITC Diferenciado pareció una negativa a reimplantarlo. Tanto como la respuesta de “seguir estudiando” la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley Pyme, en la que tanto ponen sus expectativas las empresas que deben enfrentar las asimetrías con Paraguay y Brasil.

En otras palabras, dos cuestiones principales para enfrentar la desigual situación planteada con los países vecinos parecen haber ingresado al freezer.

Peña dijo que siguen trabajando en la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley Pyme

Descargar Semanario Seis Páginas