SEGUINOS

POSADAS

Peña: ITC Diferenciado, próximamente y yerba, con una mesa multisectorial

En su reciente visita a Posadas, el Jefe de Gabinete Marcos Peña hizo breve referencia a la problemática de las asimetrías. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada antes de su regreso a Buenos Aires. El funcionario nacional dijo que “en estos días” saldrá la extensión del ITC Diferenciado. “Hubo una pequeña demora pero eso se va a resolver en los próximos días y, en principio, con el mismo esquema que había hasta el 1ro de julio”, aseveró.

Al abordar el tema de la yerba mate y el cumplimiento de precios, Peña indicó que ya lo había hablado con el gobernador Hugo Passalacqua y anticipó que en los próximos días -también- habrá una nueva reunión con funcionarios del Ministerio de AgroIndustria. 

"Sabemos que este es un sector que tiene problemas hace ya muchas décadas. Es una cuestión más estructural que tenemos que resolver", manifestó. En esta línea consideró que se debe trabajar para conformar una mesa sectorial donde estén representadas todas las partes, "donde se pueda ver todos los eslabones de la cadena qué políticas se pueden hacer para generar un marco más sustentable. Para que haya más inversión, más previsibilidad para los trabajadores". 

"Claramente hay una gran oportunidad grande en esta industria que es única para nosotros", puntualizó Peña. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas