SEGUINOS

NACIONALES

Peña: “La Armada va a decidir hasta cuándo se va a buscar el ARA San Juan”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que van a levantar el secreto militar, como lo reclamó la jueza que investiga el caso

Se cumplen dos semanas de búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan, en un enorme operativo que todavía no registró novedades. "Será la Armada la que defina hasta cuándo se desarrollará el operativo", dijo el funcionario nacional.

"La idea es ir a fondo hasta que se encuentre: todos los mecanismos de control ayudarán a echar luz sobre lo que ha pasado. No tenemos elementos de que hubo ocultamiento de la información pero, si los hubo, tenemos que verlo en el futuro", indicó.

Peña dijo que el Gobierno busca "transparencia total y no sólo con lo actuado con el gobierno anterior sino lo actuado en estos dos años también", explicó en una entrevista en A dos voces, y advirtió que "no puede haber algo que esté mínimamente sospechado de ocultamiento".

El jefe de Gabinete aclaró que si se comprueba que "hubo desidia o corrupción", se actuará "con dureza" pero dijo que también "esto pudo haber pasado que esto sea parte de lo que puede suceder en un operativo militar de estas características". (TN)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas