SEGUINOS

PROVINCIALES

Peña: “la revolución del aire pega fuerte” en Posadas y Puerto Iguazú

En su informe de gestión a la Cámara de Diputados de la Nación el Jefe de Gabinete Marcos Peña respondió a preguntas realizadas oportunamente por legisladores misioneros respecto a cuestiones vinculadas con la provincia. En ese sentido, al referirse a uno de los temas planteados por el diputado nacional Daniel Di Stéfano, sobre el funcionamiento del ferrocarril General Urquiza, sostuvo que separaría lo que es cargas “sabiendo que el tema pasajeros también la revolución del aire está pegando muy importantemente en la provincia, tanto en Posadas como en Iguazú”. “Está creciendo la cantidad de vuelos y creemos que eso es lo más urgente para la cuestión de pasajeros”.

Peña señaló que en lo que tiene que ver con el transporte de cargas “se encuentra en funcionamiento en un proceso de recuperación después de haber tenido el peor año de su historia -observó- en el 2015”. “Trabajamos para que a partir de ese momento aumento mes a mes los volúmenes transportados, cosa que se ha logrado centralmente con lo que tiene que ver con canteras de piedras en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Y estamos ejecutando obras de mantenimiento en distintos sectores de la traza con el fin de mejorar la circulación”, apuntó.

El funcionario nacional indicó que están en un proceso de gestión de recurso existente tendiente a bajar el déficit y optimizar la utilización de los mismos.

Descargar Semanario Seis Páginas