SEGUINOS

NACIONALES

Peña: “Nos interesa como Gobierno que Maldonado aparezca con vida y esclarecer lo ocurrido”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la preocupación del Gobierno por el esclarecimiento de la desaparición del tatuador Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada desde 1 de agosto tras participar de una manifestación de la comunidad mapuche en Chubut y que según testigos fue llevado por efectivos de Gendarmería, y garantizó que “no habrá encubrimiento contra ninguna persona que haya hecho algo mal”.

"Nos interesa como Gobierno que aparezca con vida y esclarecer lo ocurrido. No habrá encubrimiento contra ninguna persona que haya hecho algo mal", dijo Peña en la Cámara de Diputados, donde brindó su informe de gestión, el último antes de las elecciones del 22 de octubre. 

Asimismo, en respuesta a cuestionamientos del bloque del FPV, el ministro coordinador declaró estar "orgulloso de que las fuerzas de seguridad estén liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron".

"Muchos hombres y mujeres se juegan la vida por el cumplimiento de la ley, estamos orgullosos de ellos, lo que no quita que cualquier miembro de las fuerzas de seguridad que haga algo mal no vamos a encubrirlo, sino que seremos los primeros en denunciarlos e investigarlos", dijo. 

Y además hizo una férrea defensa de Patricia Bullrich, una de las más cuestionadas por el caso Maldonado: "También estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad".

Fuente: Ámbito. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas